Como cierre de campaña y en pos de reflejar uno de los ejes más importantes de su próxima gestión, la transparencia, el precandidato a intendente de Paraná por el partido Políticas para la República, Armando Sánchez, detalló cuánto invirtió PR en la promoción, difusión, logística y desarrollo de los actos preelectorales de cara a las PASO.
Políticas para la República es un partido independiente. Para la campaña electoral lograron que más de 40 personas realicen sus aportes específicos para dicho fin desde diciembre en que arrancaron a difundir sus propuestas y la candidatura a la Intendencia de Armando Sánchez.
Al respecto, Sánchez comentó: “desde diciembre venimos invirtiendo en gastos de campaña en promedio 200.000 pesos mensuales, y lo logramos gracias a las personas que nos brindan su ayuda económica y los aportes que hacemos, algunos más, algunos menos, pero toda ayuda sirve mucho. En promedio, lo que aportó cada persona equivale a dos suscripciones de plataformas de streaming y pudimos invertirlo de manera muy inteligente y efectiva, porque lo que buscamos es que todos los paranaenses sepan que por fin tienen una real alternativa a los partidos que ya han gobernado y fracasado en Paraná”.
El listado de gastos de Políticas para la República para la campaña de Sánchez a la Intendencia de Paraná fue publicado en su página web pr.org.ar en un listado con todos los gastos detallados y un gráfico que señala el modo de administración que presenta el partido. Entre los gastos realizados desde diciembre hasta agosto, se encuentran los siguientes ítems:
Cartelería: $463.994
Medios de comunicación tradicionales y digitales: $706.000
Pauta en redes sociales: $385.555
Pantallas Led $93.000
Resmas de hojas y tinta para folletos: $80.000
Elementos y Kit para Fiscales: $82.000

Sánchez se pronunció: “Así como en el 2019 fuimos el único partido que mostró los gastos de campaña, concretos, este año también quisimos mostrarle al ciudadano nuestros gastos desde diciembre del 2022, donde comenzamos con tiempo nuestra campaña de difusión, sabiendo que nunca vamos a hacer una campaña ni sucia ni obscena, sino inteligente, limpia, sin ensuciar paredes ni postes, y bien pensada, saliendo casa por casa, reforzando con otros medios y con mucho esfuerzo de todo nuestro equipo y de quienes colaboran porque quieren que las cosas en Paraná de una vez por todas cambien de verdad”.