sábado , 18 mayo 2024
Home Deportes River visita a Inter por el pase a cuartos
Deportes

River visita a Inter por el pase a cuartos

El mariagrandense Milton Casco estará desde el arranque en River, en la revancha ante Inter.

El equipo de Núñez buscará el pasaporte a la siguiente instancia de la Copa Libertadores cuando juegue ante el conjunto brasilero, con la ventaja de haber ganado 2 a 1 en la ida. El encuentro se disputará a las 21, en el Estadio Beira Río. Un rato antes, Argentinos Juniors irá hasta la casa de Fluminense con el mismo objetivo.

River definirá hoy la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores cuando visite a Internacional de Brasil, con la ventaja del triunfo como local por 2-1 en el partido de ida. El partido de vuelta de los octavos de final se jugará desde las 21, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre y contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.
El Millonario defenderá la ventaja del triunfo 2-1 de la ida en el estadio Más Monumental en un escenario adverso, que tendrá cerca de 48 mil hinchas apoyando al equipo dirigido por el argentino Eduardo Coudet, y apenas dos mil riverplatenses.
En caso de una derrota de River por un gol de diferencia, el ganador -que enfrentará en cuartos de final a Bolívar o Athletico Paranaense- se definirá mediante los tiros desde el punto penal.
River sufrió, pero cumplió con la primera parte del trabajo ya que consiguió la victoria de local y viajó a Brasil con esa ventaja a favor. El campeón del fútbol argentino empezó la serie en desventaja por el gol del ecuatoriano Enner Valencia sobre el final del primer tiempo, pero en la segunda parte revirtió el marcador con el ingreso de Pablo Solari, autor de un doblete en 14 minutos.
Para jugar en territorio brasilero, el DT Demichelis mandará a la cancha los mismos 11 que jugaron de entrada en el Monumental.
Internacional pasa por su peor momento de la temporada y la llegada del Chacho Coudet no tuvo el efecto esperado en el club, que apostó por el segundo ciclo del entrenador argentino pese a terminar como primero del grupo.
Inter rescató, con equipo alternativo, un empate 2-2 sobre el final ante Corinthians el sábado pasado como local y lleva siete partidos sin ganar, de los cuales últimos cuatro fueron del ciclo Coudet.
Para hoy, el Chacho podría realizar un cambio con respecto al equipo que jugó en Buenos Aires. El uruguayo Carlos da Pena fue uno de los pocos titulares que jugó ante Corinthians y cuando fue expulsado sobre el final fue reprobado por el público. Por este motivo, Coudet podría inclinarse por Mauricio en su lugar.

EN RÍO. Argentinos Juniors visitará hoy a Fluminense de Brasil en busca de una victoria que le asegure la clasificación a la siguiente fase, en un encuentro correspondiente a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se jugará desde las 19, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y contará con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera.
Para hoy, el entrenador del conjunto de La Paternal, Gabriel Milito, tendrá tres bajas obligadas: dos por lesión (Sánchez y el delantero paraguayo Gabriel Ávalos) y una por la expulsión del arquero Alexis Arias.
En el lugar de Sánchez ingresará Pablo Minissale, por el arquero Arias entrará Federico Lanzillota, mientras que por el autor del gol de su equipo en la ida lo hará Gastón Verón.
En Fluminense, el entrenador, Fernando Diniz Silva, no tendrá a disposición al lateral izquierdo Marcelo, expulsado en la ida por la falta ante Luciano Sánchez, y en su lugar entrará Diogo Barbosa.
Además, en el mediocampo del equipo carioca ingresará el uruguayo Leonardo Fernández por Ganso, en tanto que el delantero argentino Germán Cano seguirá firme como titular en el ataque.

FORMACIONES
INTERNACIONAL

Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado, Rene; Johnny, Mauricio o Carlos de Pena, Charles Aránguiz, Wanderson; Enner Valencia, Alan Patrick. DT: Eduardo Coudet.
RIVER
Franco Armani, Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). VAR: Leodan González (Uruguay). Cancha: Estadio Beira-Rio (Porto Alegre). Hora: 21 (ESPN, Fox Sports y Star+).

FORMACIONES
FLUMINENSE

Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Diogo Barbosa; Ganso, André, Lima; Jhon Arias, Germán Cano, Keno. DT: Fernando Diniz Silva.
ARGENTINOS JUNIORS
Federico Lanzilotta; Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Mariano Bittolo; Luciano Gondou, Francisco González Metilli, Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). VAR: Leonard Mosquera (Colombia). Cancha: Estadio Maracaná (Río de Janeiro). Hora: 19 (Fox Sports).

EL DATO
Hoy habrá acción para equipos argentinos en la Copa Sudamericana. Se jugarán los partidos de vuelta de octavos de final. Defensa y Justicia recibirá a Emelec, con la ventaja conseguida en Ecuador (2-1), en tanto que Newell’s buscará dar vuelta la historia ante Corinthians (1-2) en Brasil.

Related Articles

El Santo volvió al triunfo y mostró otra cara 

Patronato le ganó 2 a 0 a Chacarita Juniors. El equipo entrerriano...

Rowing dio la nota

Por la octava fecha del Torneo Regional del Litoral, el Paraná Rowing...

Partió una leyenda

A los 74 años falleció ayer, el bonaerense Juan María Traverso. Oriundo...

Atlético Neuquen le ganó a Paraná y es el nuevo líder

Con goles de Jean Pierre Amatti y de Lautaro Reynoso, el elenco...