lunes , 29 abril 2024
Home Destacado Alimentos saludables: el sábado habrá una feria en Agmer
DestacadoMetropolitanas

Alimentos saludables: el sábado habrá una feria en Agmer

La invitación es para este sábado en Laprida 136.
Como cada segundo sábado del mes, de 9 a 14, la Seccional Paraná de AGMER abre sus puertas a este espacio de intercambio saludable y educación ambiental.

El sábado 12 de agosto se realizará la Feria de alimentos saludables «Hacia la soberanía alimentaria» en la Seccional Paraná, Laprida 136.

Habrá también un taller de reciclaje con inclusión social (gratuito y con reconocimiento de interés educativo del CGE), intercambio de semillas y punto de recepción de reciclables.

Feria de alimentos saludables en Laprida 136.

Participan emprendedores y productores locales de verduras, frutas, panificados integrales, con y sin TACC, a base de vegetales, de masa madre, quesos, dulces, mermeladas, licores, fermentos, brotes, comidas saladas y dulces, almacén agroecológico, elementos de higiene y cuidado personal ecológicos, plantas , plantines, producciones en tela, macramé, cerámica, aromas y sahumerios, entre otros.

Además, funcionará como cada feria, el punto de recepción de materiales reciclables para que vecinos y vecinas acerquen papel, cartón, plástico, aluminio, vidrio, telgopor, tetrabrik, naylon, todo limpio y seco.

Como cada segundo sábado del mes, de 9 a 14, la Seccional Paraná de AGMER abre sus puertas a este espacio de intercambio saludable y educación ambiental, promoviendo el consumo responsable, el comercio justo y el cuidado de nuestro planeta.

Retomamos el intercambio de semillas, invitando a las personas que quieran sumarse y generar así un espacio para compartir saberes e intercambiar las semillas para sembrar en nuestros hogares y escuelas. Funcionará durante la feria.

Taller y Punto Azul

En esta ocasión se suma el Taller «Reciclaje con Inclusión Social» a cargo de Recicladores del Paraná. La actividad cuenta con reconocimiento de interés educativo del CGE a través de la Resolución Nº 2743/23. Será a partir de las 11 de la mañana, gratuito y está destinado a docentes, estudiantes y público en general. Inscripción previa a través del siguiente formulario: https://forms.gle/gQPvuZXgDmsVbKsb6

En dicho taller se abordará la problemática de la gestión de residuos sólidos urbanos, incorporando la dimensión social del reciclaje. Se propone intercambiar saberes y brindar herramientas para la separación en nuestros hogares, escuelas e instituciones.

Los “Puntos Azules” son impulsados por la cooperativa Recicladores del Paraná para visibilizar a las y los cartoneros como trabajadores y aportar con la entrega de material reciclable a la economía de sus familias.

El Proyecto pretende generar lazos con las instituciones para desarrollar un plan de trabajo que tenga como objetivo principal dar un destino sustentable a los residuos producidos.

«Construir y sostener un “Punto Azul” en la escuela representa una oportunidad para promover derechos y trabajar sobre los sentidos de la convivencia dentro y fuera de la escuela, entendiendo la acción como acto de comunicación entre comunidad educativa y trabajadores en la adopción de prácticas sustentables y solidarias» expresan en la fundamentación del proyecto.

“Desde la Seccional Paraná, nos sumamos a la iniciativa y lanzaremos ese día el Punto Azul”.

Related Articles

Regresa la inestabilidad a Paraná

Luego de un fin de semana soleado, con clima muy agradable, el...

Ley Bases: el proyecto llega a Diputados

El megaproyecto de ley Bases llega al recinto de Diputados. Hoy comenzará...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...

Dengue: piden mantener las medidas de prevención

Los huevos del Aedes aegypti no mueren con las bajas temperaturas Se...