viernes , 5 diciembre 2025
Home Destacado La cúpula de la UIA vendrá a Entre Ríos
DestacadoEconomía

La cúpula de la UIA vendrá a Entre Ríos

Es organizado por la Municipalidad de Paraná y el Consejo General de Educación (CGE).
La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) organiza junto a la Unión Industrial Argentina (UIA) el Día Nacional de la Industria en la provincia, por primera vez en la historia.

Habrá un panel con los economistas referentes de las principales fuerzas políticas a nivel nacional y se le cursó invitación al presidente Alberto Fernández

El evento se llevará a cabo el 1 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, con la particularidad de que coincide con la celebración de los 20 años de la UIER.

Para la jornada se extendió la invitación al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador Gustavo Bordet; además de que confirmaron presencia el presidente de UIA, Daniel Funes de Rioja, y toda la plana industrial del país que llegará a la provincia, en el marco de un evento histórico para la entidad.

Agustín Salvia, director Ejecutivo del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, y Raúl Zavalía, director Ejecutivo de la Fundación pro Vivienda Social, disertarán sobre “Nuevas oportunidades, nuevas realidades”.

Además, tras las PASO, quienes resulten candidatos a gobernador de Entre Ríos expondrán sus ideas sobre los tópicos más relevantes para la ciudadanía. En tanto, finalmente habrá un panel con los economistas referentes de las principales fuerzas políticas a nivel nacional.

En la previa al Día Nacional de la Industria, el 31 de agosto se realizará la 4° Jornada de Jóvenes de UIER Joven, bajo el título “Conversaciones que transforman: un encuentro industrial para el diálogo”. El evento contará con tres paneles: diálogo interreligioso, diálogo intergeneracional y diálogo empresarial, con destacados disertantes.

Disertarán el padre Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y profesor Omar Abboud. En segundo lugar, tres expositores contarán sus experiencias sobre educación, solidaridad en empresas e industria verde: Lautaro Bourdín (Fundación Petropack), Ornella Denoni (Soychú) y Pablo Marsó (Las Camelias). Finalmente, Agustina Grigera, politóloga y especialista en comunicación, disertará sobre el diálogo intergeneracional.

Related Articles

Qué fue lo más buscado en Google durante 2025 en la Argentina

El Mundial de Clubes, Locomotora Oliveras, el papa Francisco y Colapinto fueron...

El 20 de diciembre se pagará el aguinaldo en la administración pública

El Sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración...

Entre Ríos mantiene el alivio tarifario frente a la actualización nacional de la energía

El Gobierno de Entre Ríos informa que la actualización de la tarifa...

Se sorteó el Mundial de Rugby 2027: Los Pumas al Grupo C junto a Fiji, España y Canadá

Esta mañana en Sídney, se definieron los grupos de la Copa del...