lunes , 22 julio 2024
Home Destacado Arroyo Colorado: licitan primera etapa de la obra
DestacadoMetropolitanas

Arroyo Colorado: licitan primera etapa de la obra

La obra es parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) y alcanzará a más de 900 familias.
Abarca estabilización y canalización del arroyo, contención, trama vial, desagües pluviales, arbolado, iluminación LED, conexiones domiciliarias de agua y gas, y playón deportivo, entre otros trabajos.

La primera etapa de la obra integral del Arroyo Colorado incluye estabilización y canalización; regulación hídrica, contención y estabilización de taludes; mejoramiento de la trama vial y peatonal mediante repavimentación de calles, cordones cuneta, badenes y reparación de veredas; construcción y colocación de conductos para drenaje bajo calzada

Ademas, tapado de zanjas; construcción de alcantarillas; mejoramiento del sistema de desagües pluviales; parquización y arbolado de los espacios; mejoramiento del sistema de alumbrado público con la colocación de luminarias de tecnología led; conexión domiciliaria de agua; construcción de playón deportivo; colocación de contenedores para residuos; conexiones domiciliarias de red de gas natural.

También, se realizarán intervenciones socioambientales desde una perspectiva participativa, con acciones de articulación y consenso entre la ejecución de las obras y de la comunidad para lograr el normal desenvolvimiento de los trabajos.

En diciembre del año pasado se realizó una audiencia pública junto a vecinos por las obras que se harán en los dos barrios, de la que participó el intendente Adán Bahl.

En la licitación de este viernes se presentaron JLP Construcciones S.A y Mundo Construcciones S.A.

SOLUCIONES CONCRETAS

 “Trabajamos con los vecinos sobre las necesidades del barrio, tanto en los servicios públicos como en cada sector de la zona, para brindar soluciones concretas”, indicó Julio Arduino, coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Municipal.

Mónica Patricia Martina, presidenta de la Vecinal, Ricardo Güiraldes, expresó: “Nos cambiará mucho esta obra. Es algo que jamás hubiésemos pensado porque son cerca de mil familias que se van a beneficiar. Es una obra inmensa”.

La obra integral del Arroyo Colorado tendrá financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

PLAN DE OBRAS.

El Municipio lleva adelante, desde diciembre del 2019, una política pública basada en ordenar las cuentas públicas, planificar y dialogar con los vecinos para brindar soluciones concretas.

 Además de lo financiado con fondos propios, se gestionó con Provincia y Nación y se promovió la participación ciudadana en audiencias públicas y en iniciativas como el Presupuesto Participativo y el programa Esfuerzo Compartido.

Mejoras estructurales

Las obras estratégicas abarcan mejoras estructurales en calles y espacios públicos del centro y los barrios, además de desagües pluviales y la ampliación y modernización de redes de agua y cloaca, iluminación (cambio a sistema Led) y semaforización, entre otras.

Related Articles

El Gobierno reglamentó los cambios en Ganancias

El Gobierno Nacional reglamentó la reforma del Impuesto a las Ganancias establecido...

Operativo nocturno de limpieza

En Paraná, el Municipio realizó un nuevo operativo nocturno de limpieza El...

El Vaticano cambió la Sede Primada

El Vaticano transfirió el título de Sede Primada de Buenos Aires a...

Cortes por obras en zona de la terminal

Desde este martes 23 de julio, no se podrá estacionar durante las...