domingo , 28 abril 2024
Home Judiciales Piden explicaciones a un juez tras protagonizar un incidente público
JudicialesSeguridad

Piden explicaciones a un juez tras protagonizar un incidente público

El juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, deberá rendir cuentas de lo sucedido en un informe pedido por el STJ.
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, convocó con carácter urgente al magistrado, a quien requirió el informe sobre un altercado que tuvo con un grupo de adolescentes que celebraban un cumpleaños de 15 cerca de su vivienda particular. 

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) convocó al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, y le solicitó un informe urgente.

La medida fue adoptada a raíz del incidente público que ocurrió días atrás, en el que el magistrado se vio involucrado con un grupo de menores que celebraba una fiesta de cumpleaños en una vivienda cercana a la suya, oportunidad en la que, habría increpado violentamente a un joven, por un supuesto daño a su vehículo, generándose un altercado con otras personas que estaban en el lugar.

El pedido de informe se realizó en el marco de la reunión de Acuerdo llevada a cabo el martes pasado en Gualeguaychú, durante la cual la presidenta del Alto Cuerpo, Susana Medina, enterada de lo sucedido, convocó con carácter urgente al magistrado, a quien requirió el informe que deberá presentar antes del próximo martes.

DENUNCIA. Rossi denunció penalmente la inacción de la Policía luego de que efectuara tres llamados sucesivos para que se hicieran presentes en las cercanías de su domicilio donde ocurrió un altercado con un grupo de jóvenes. El propio magistrado salió a enfrentar la situación ante la ausencia de las fuerzas de seguridad y dijo haber sufrido daños en su propiedad por parte de al menos 40 jóvenes -la cuenta es del magistrado- que participaron del hecho en horas de la madrugada.

“Básicamente personas desconocidas, como cuarenta personas, comenzaron a arrojar bombas de estruendo y piedras contra mi casa rompiendo un vidrio. Se llamó a la Policía tres veces y como no vinieron, salí a pedirles que se fueran, sólo eso. El incidente ocurrió en la puerta de mi casa y no donde se festejaba un presunto cumpleaños, que era a una cuadra de mi casa”, explicó el juez Rossi al medio de comunicación Entre Ríos Ahora.

Cabe destacar que la Unidad Fiscal de Gualeguaychú, a cargo de Lisandro Beherán, derivó el asunto a la agente fiscal Lucrecia Lizzi. 

PÚBLICO. El video que se difundió en las redes lo muestra a Rossi en ácida discusión con los jóvenes. “Mis dos hijas y mi señora llamaron se sus respectivos teléfonos a la Policía y no vinieron nunca, sumado a que todos nos encontrábamos en riesgo por la andanada de pedradas”, agregó el juez en el diálogo que mantuvo con Entre Ríos Ahora.

NOTORIEDAD PÚBLICA.

Cabe recordar que el Juez Carlos Rossi cobró notoriedad pública por haber sido quien otorgó la libertad a Sebastián Wagner, autor del femicidio de Micaela García, hecho ocurrido en Gualeguay en 2010.

El juez fue absuelto por un jurado de enjuiciamiento tras ser acusado de mal desempeño y falta de idoneidad, por lo que pudo retomar sus funciones.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...