lunes , 22 julio 2024
Home Destacado Bordet destacó el apoyo a industriales,en Gualeguaychú
DestacadoPolítica

Bordet destacó el apoyo a industriales,en Gualeguaychú

La comitiva oficial, durante la visita a la empresa Walker.

Siempre hemos apoyado a nuestros industriales, dijo el gobernador de Entre Ríos

El gobernador visitó la ciudad acompañado por el intendente Martín Piaggio, y su par de Paraná, Adán Bahl. Estuvo en empresas del parque industrial y recordó las políticas de fomento del empleo joven.

En la recorrida también tomaron parte el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Juan José Bahillo; el titular de la Aduana, Guillermo Michel, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, y el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio, entre otras autoridades.

Estuvieron con los responsables y trabajadores de la empresa Walker instalada en el parque industrial de Gualeguaychú, que se dedica a la fabricación y distribución de productos cosméticos para el automotor.

Luego recorrieron la zona céntrica de la ciudad y tomaron contacto con comerciantes para dialogar con ellos.

EMPLEO JOVEN.

“Siempre hemos apoyado a nuestros industriales”, explicó Bordet durante la recorrida y citó el ejemplo de la Ley de Promoción del Empleo Industrial Joven: “En un acuerdo con la Unión Industrial de Entre Ríos, a cada nuevo empleado o empleada que toma la industria se le subvenciona el equivalente a un 80 por ciento de un salario mínimo vital y móvil, que se asigna a la empresa que toma esos nuevos empleados”. “Es un esfuerzo que hace la provincia, pero que está orientado justamente a que muchos jóvenes puedan tener la posibilidad de ingresar a su primer empleo”, remarcó.

Subrayó que con el intendente de Paraná, Adán Bahl, vienen trabajando en “la misma sintonía, ya que él ha podido realizar una ampliación del Parque Industrial de Paraná. Y sucede lo mismo en todos los parques industriales de la provincia”. En ese marco, el mandatario aseguró que se realizan inversiones, tanto de cada municipio, como del gobierno provincial y nacional, y puso como ejemplos los parques y áreas industriales de Cerrito, Seguí, Lucas González y Concordia, entre otros.

“Esto forma parte justamente de estar al lado de nuestros sectores productivos en la provincia, los que todos los días generan oportunidades para las y los entrerrianos”, continuó Bordet y sostuvo que “Desde el Estado tenemos que garantizarles ventajas competitivas, como bajas de impuestos”.

En esa línea, el mandatario provincial puso en valor su decisión de eliminar los aportes de la ley 4035, “que distorsionaba las cargas patronales”, indicó. También resaltó que “estimulamos la industria con programas, pero también haciendo gestiones permanentes en el ámbito nacional”.

RADICACIÓN DE EMPRESAS.

A su turno, el intendente de Paraná, Adán Bahl, manifestó que “las empresas eligen invertir en Entre Ríos porque tenemos todo lo necesario. Pero no nos conformamos. Vamos a trabajar para que más productores elijan radicarse en la provincia, y los que ya están, continúen creciendo y generando empleo”.

“Vamos a sumar infraestructura vial, energética y de conectividad para la agroindustria, invirtiendo en obras que potencien los parques industriales de cada pueblo y de cada ciudad, impulsando el desarrollo de energías alternativas que nos permitan abaratar los costos, buscando nuevos mercados para nuestros productos, vinculando la educación con el sector productivo a través de las universidades y las escuelas técnicas”, remarcó el intendente de la capital provincial.

Seguidamente se refirió a las energías renovables, afirmando que “para propiciar un crecimiento sustentable, las energías alternativas son uno de los principales capítulos a abordar. En Paraná hemos impulsado este camino, y para darle mayor sustentabilidad, en nuestro Parque Industrial estamos llevando adelante una importante inversión en 8 de las 22 hectáreas que hemos adquirido para su ampliación. Concretamente para llevar adelante un parque fotovoltaico que generará 8 megas de energía para inyectarla en el parque, apalancando y acompañando en la disminución de los costos para las empresas, lo que brindará mayor competitividad y propiciará la instalación de nuevas empresas”

Tecnologizar la producción

El presidente de la firma Walker, Eduardo Fernández, precisó que se trata de “una nueva línea productiva para el rellenado de aerosoles en la planta del Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG). Es una enorme alegría apostar a tecnologizar la producción en una ciudad que nos recibió en el año 2003 con los brazos abiertos”, enfatizó.

Walker es una empresa que comenzó a operar en 1995 en la provincia de Buenos Aires y produce más de 200 productos. Actualmente cuenta con tres centros de fabricación, uno de ellos radicado en Gualeguaychú. Este jueves, la empresa habilitó una nueva línea de relleno de aerosoles que permitirá producir 2.000 unidades por hora, lo cual mejora sustancialmente la producción manual de 4.000 aerosoles diarios que venían haciendo.

Luego, los integrantes de la comitiva oficial realizaron una visita a la Bodega Ianni, ubicada en Colonia El Potrero, en cercanías a la ciudad de Gualeguaychú, donde fue recibida por sus propietarios Néstor y Vilma Ianni.

Related Articles

El Gobierno reglamentó los cambios en Ganancias

El Gobierno Nacional reglamentó la reforma del Impuesto a las Ganancias establecido...

El Vaticano cambió la Sede Primada

El Vaticano transfirió el título de Sede Primada de Buenos Aires a...

El Gobierno hará una propuesta salarial a los docentes

Comienzan las clases y el Gobierno presentará una propuesta salarial a los...

Cortes por obras en zona de la terminal

Desde este martes 23 de julio, no se podrá estacionar durante las...