lunes , 15 julio 2024
Home Actualidad Política Bahl: “Proyectamos una provincia en la que los jóvenes puedan estudiar y trabajar acá”
Política

Bahl: “Proyectamos una provincia en la que los jóvenes puedan estudiar y trabajar acá”

"Para dar el salto de calidad que posicione a Entre Ríos dentro del país, necesitamos profesionales", sostuvo.

El precandidato a gobernador por Más para Entre Ríos, Adán Bahl, participó del ciclo Entre Ríos 2023: perspectivas de gobierno. Allí, convocó a “trabajar conjuntamente sector académico, privado y público” para generar “más oportunidades para nuestros gurises”. Lo acompañaron Gustavo Bordet y Claudia Monjo.

Bahl, Bordet y Monjo asistieron este miércoles a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Fueron recibidos por el decano Sebastián Pérez, quien moderó el encuentro.

Bahl explicó que “nuestro proyecto de provincia es una en la que los jóvenes se puedan estudiar y trabaja acá, cerca de los suyos, sin necesidad de emigrar por falta de oportunidades. Para eso hay que acompañar a las universidades y generar empleo. Y al empleo lo crean los que producen. Por eso vamos a trabajar conjuntamente sector académico, privado y público”.

En este marco, aseguró que “el trabajo con las universidades es clave”, y apuntó que “el sector académico tiene que tener un lugar protagónico en el diseño de las políticas públicas. Eso es lo que hicimos en Paraná y lo que vamos a hacer en provincia si los entrerrianos nos eligen. Distrito del Conocimiento, Marca Paraná, Escuela de Oficios, el plan turístico, todas políticas que desarrollamos junto a las universidades y que crearon empleos para nuestros gurises».

Para finalizar, Bahl resaltó que “la educación es prioridad, porque significa desarrollo para Entre Ríos y oportunidades para nuestros gurises. Para dar el salto de calidad que posicione a Entre Ríos dentro del país, necesitamos profesionales. Siempre nos van encontrar acompañando la educación, sobre todo desde el punto de vista de la producción y el trabajo”.

Related Articles

Trabajo: convocan una mesa tripartita

El secretario de Trabajo reveló que el Gobierno convocará a una mesa...

Cristina Kirchner: “Deje de volver locos a sus seguidores liberales”

La ex mandataria Cristina Kirchner le pidió ayer al presidente Javier Milei...

Argentina declaró a Hamás como organización terrorista

El Gobierno de Argentina declaró a Hamás como una “organización terrorista internacional”....

Procesaron a Ginés González García

Causa Vacunatorio VIP: el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal...