lunes , 15 julio 2024
Home Deportes El mejor golf del país, en Paraná
Deportes

El mejor golf del país, en Paraná

El paranaense Ignacio Minigutti, será el representante paranaense ante la elite nacional, este fin de semana en el CAE. Foto: gentileza Claudio Rodríguez.
El Club Atlético Estudiantes recibirá este fin de semana en sus links de El Brete, el 3° Campeonato Nacional de Menores, tanto en damas como en caballeros

Con vastas expectativas se palpita lo que viene este fin de semana en el Club Atlético Estudiantes, que será sede del 3° Campeonato Nacional de Menores, tanto en Damas como Caballeros.

Unos 90 jugadores que conforman la elite del golf argentino, darán muestras de su depurado juego en dos jornadas que prometen ser intensas.

Por el lado del CAE, tendrá representación masculina en Ignacio Minigutti, de 17 años que transita su mejor nivel del golf en este tiempo.

Desde el comienzo de esta semana han arribado ya algunos jugadores con el fin de ir adaptando su juego al siempre exigente campo albinegro.

Comienza la máxima cita del M18 argentino. Foto gentileza Claudio Rodríguez.

En Menores, los rankings son encabezados por Mercedes Aldana y Lucas Gallingani. Aldana ganó el primer torneo y quedó cuarta en el segundo capítulo llevado adelante en San Nicolás. Es seguida en el ranking por Malena Castro, que consiguió un gran final el segundo torneo. En tanto Gallingani se sitió en lo más alto en Sierra de la Ventana con ocho bajo el par y quedó cuarto en el segundo torneo, aun con score bajo par. Felipe Suárez lo sigue en el ordenamiento nacional al quedar tercero y segundo en los dos torneos jugados, en ambos casos con score bajo par.

Cabe destacar que la programación prevista corresponde a la Asociación Argentina de Golf, en una cita que contará con la organización de la Federación de Golf del Litoral.

GRAN CONVOCATORIA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY. El pasado domingo 23 de julio se llevó a cabo en Concepción del Uruguay, una excepcional jornada de golf correspondiente al calendario de Junior, Menores y Juveniles de la Federación de Golf del Litoral.

Para el caso de los Menores, se trató de la quinta y última fecha que daría la clasificación para conformar el equipo de la FGL, disputará el 26 y 27 de este mes el Campeonato Nacional Interfederativo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

En tanto, los Juniors cumplieron con la tercera de las ocho fechas programadas para el año en materia de competición.

Fue una jornada de deporte plena, a puro sol y con jugadores de Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, La Paz, Santa Elena, Club Paraná Amigos del Golf y del CAE, que le dieron un marco especial en la siempre especial cancha del Club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU).

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...

El Santo volvió a ganar y su gente se ilusiona 

El equipo de Diego Pozo ganó su tercer partido consecutivo como local,...