domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Educación Comienzan los cursos de UNER en la Escuela virtual
Educación

Comienzan los cursos de UNER en la Escuela virtual

La UNER participa con el dictado a distancia de tres cursos en el marco de esta red de universidades iberoamericanas.
La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) participa con el dictado a distancia de tres cursos en el marco de esta red de universidades iberoamericanas. Uno versará sobre sistemas de información geográfica, otro sobre materiales didácticos digitales y otro abordará la evaluación del impacto ambiental

Las propuestas de formación de la Escuela virtual Aula Cavila, abarcan diferentes áreas temáticas utilizando una metodología flexible que se adapta a los tiempos de los participantes. En todos los casos se apunta a la participación, el debate y la reflexión posibilitando el intercambio de ideas y puntos de vista, en aras de potenciar el conocimiento y la acción sobre los distintos temas.

Los objetivos de estos cursos se relacionan con el análisis de la actualidad, con preocupaciones de gran demanda social y profundización de campos específicos del saber. Asimismo, se plantea una formación integral basada en la diversidad cultural y local de cada una de las propuestas, aprovechando la riqueza de contar con participantes de diferentes países en un mismo espacio.

En esta oportunidad, los cursos están distribuidos en 7 ejes temáticos: Formación para la docencia virtual, Desarrollo local sostenible, Cultura, Derechos e Identidades, Cultura ambiental, riesgo y prevención, Economía y administración en la sociedad de la información, Innovación tecnológica aplicada.

Evaluación

En este marco, la UNER participa con tres propuestas de la Facultad de Ciencias de la Salud, de Ciencias Agropecuarias y de la Secretaría Académica de Rectorado. A saber: Evaluación de Impacto Ambiental y Auditoria Ambiental, Introducción a los sistemas de información geográfica y procesamiento de imágenes satelitales con software libre, Diseño de materiales didácticos digitales con H5P.

El listado completo de Cursos Virtuales de la Aula Cavila está publicado en la página oficial https://www.cavila.org/es/cursos_escuela_virtual. El procedimiento para inscribirse es definido por cada Universidad que ofrece el curso, teniendo cada uno su formulario de inscripción y mail de consulta. Además, cada propuesta contempla un número de becas para aquellos docentes que se desempeñen en las universidades de la red y estén interesados en capacitarse.

El curso referido a Diseño de materiales didácticos digitales con H5P es de Posgrado, en modalidad virtual y autogestionado. Es gratuito, destinado a docentes de universidades integrantes de la red Aula Cavila. El objetivo es poder comprender las características más importantes de los materiales educativos digitales, conocer la herramienta H5P e identificar distintos usos, así como configurar un material educativo digital interactivo en H5P en Moodle. 

Arrancará el 4 de setiembre y se extenderá hasta el 6 de octubre.

Del 1 al 31 de agosto está abierta la inscripción. 


Comienzan los cursos de UNER en la Escuela virtual internacional

Impacto Ambiental

Este curso de posgrado virtual, tutorizado y arancelado, lo dictará la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER. Comenzará a dictarse a partir del próximo 7 de agosto. 

El objetivo principal es fomentar el desarrollo conceptual del alumno en la formulación y evaluación de estudios de impacto ambiental e informes ambientales, desde una visión práctica y concreta, de forma que el profesional adquiera idoneidad para identificar problemas, planificar y gestionar proyectos relacionados a la temática.

Se trata de una instancia de formación totalmente virtual y asincrónico, por lo cual el estudiante puede gestionar su tiempo libremente. El mismo consta de un total de siete módulos. La carga horaria total prevista es de 45 horas y una duración de dos meses. Se entrega certificado de aprobación avalado por organismo internacional. 

La docente responsable es la Dra. Emiliana Orcellet. Por consultas, escribir a: [email protected]

Información geográfica

En este caso, el curso está dirigido a ingenieros agrónomos y profesionales de áreas vinculadas con el medio ambiente y los recursos naturales.

La propuesta académica apunta a contribuir a la integración de los SIG en la vida profesional de los ingenieros agrónomos y profesiones afines brindando los conocimientos necesarios para la selección y aplicación correcta de fuentes de información y técnicas de procesamiento de datos. 

La cursada se extenderá del 14 de agosto al 13 de noviembre. 

Para recabar más datos: [email protected]

Por dudas o consultas sobre la EVI en general, dirigirse al Área de Educación a Distancia de Secretaría Académica, al correo: [email protected]

Related Articles

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Corredores inmobiliarios piden la creación de la carrera universitaria

“Queremos que esta carrera además sea en la universidad pública, que tenga...

Marcha por la educación pública en Paraná

Las convocatoria es a las 16 en la Plaza 1° de Mayo...

Juicio por Jurados, en la currícula del secundario

La temática se dictará en el último año de cursado. El CGE...