lunes , 15 julio 2024
Home Actualidad Educación Se realizó una jornada de sensibilización ambiental
Educación

Se realizó una jornada de sensibilización ambiental

La actividad se realizó en la Vieja Usina de Paraná.
Los estudiantes de 12 y 13 años participaron en forma simultánea en cuatro comisiones de trabajo: residuos, áreas naturales protegidas, cuencas hidrográficas y enfermedades zoonóticas y vectoriales. La actividad se realizó en la Vieja Usina de la capital entrerriana

Más de 400 estudiantes de escuelas secundarias de distintas localidades participaron este lunes de la Jornada Federal de Sensibilización Ambiental, organizada en forma conjunta entre la Secretaría de Ambiente, el Consejo General de Educación y la Municipalidad de Paraná.

COMISIONES

Los estudiantes de 12 y 13 años participaron en forma simultánea en cuatro comisiones de trabajo: residuos, áreas naturales protegidas, cuencas hidrográficas y enfermedades zoonóticas y vectoriales. La actividad se realizó en la Vieja Usina de la capital entrerriana.

PROPUESTA

En la apertura de la jornada, la secretaria de Ambiente de la provincia, Daniela García, dijo que junto al Programa de Educación Ambiental del CGE y el área ambiental de la municipalidad de Paraná “pensamos esta propuesta con el objetivo de dejarle nuestros gurises la inquietud de trabajar por el ambiente”.

Por su parte, la subsecretaria de Ambiente y Acción Climática, Silvina Saavedra, explicó que “este es un plan piloto que surgió como idea de varias personas, poder implementar a nivel de las escuelas esto que veníamos trabajando ya nosotros con el tema del reciclado y demás”.

Dijo también que “se planteó hacer distintos módulos de educación ambiental. En esos módulos tenemos el del reciclaje, tenemos el módulo de áreas ambientales protegidas, tenemos un módulo de lo que es cuencas hidrográficas y también enfermedades zoonóticas y vectoriales. Así que eso es lo que vamos a estar desarrollando hoy en distintas aulas y con la presencia de aproximadamente 400 estudiantes”.

Presencias

También estuvieron presentes por el CGE, la directora de Información, Evaluación y Planeamiento, Claudia Azcárate; y la coordinadora de Desarrollo Curricular y Formación Docente, Irma Bonfantino; y por la municipalidad de Paraná, el coordinador de Cuencas Urbanas, Fernando De la Rosa, y Pierino Goethe de la Subsecretaría de Ambiente.

Related Articles

Plan Progresar: nuevos requisitos

Cuáles son los nuevos requisitos Los alumnos del primer grupo, que empezó...

CGE: emitió más de 800 títulos digitales

La provincia de Entre Ríos emitió más de 800 títulos digitales y...

El CGE aborda el riesgo de abandono escolar

El Consejo General de Educación aborda el riesgo de abandono escolar en...

Educación: avance de un proyecto para declararla esencial

Avanza en Diputados un proyecto para declarar “servicio esencial” a la educación:...