lunes , 15 julio 2024
Home Economía Bahillo destacó el aporte del gobierno a los productores
Economía

Bahillo destacó el aporte del gobierno a los productores

El funcionario destacó la ayuda gubernamental, en un contexto de emergencia por el grave impacto que causó la histórica sequía.
El funcionario entrerriano afirmó que “hubo muchas políticas y mucha inversión que supera los 40.000 millones de pesos en el último año”. Además, resaltó también el “muy buen diálogo” que el Gobierno tiene con las principales entidades agropecuarias

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, destacó “los más de $40.000 millones” destinados por el Estado el último año para asistir al sector agropecuario, en un contexto de emergencia por el grave impacto que causó la histórica sequía.

“Nuestro objetivo está puesto en que no queden productores en el camino. No podemos reemplazar el ingreso que tienen en condiciones normales sin seca, pero sí podemos estar cerca con ayudas para que sigan trabajando, porque eso es importante para el movimiento económico y para sostener el arraigo y la actividad en el interior del país”, afirmó el funcionario.

INVERSION

En esa línea, destacó que “se ha generado durante el último año una inversión importante de asistencia a los productores agropecuarios afectados por la sequía en el marco de la Ley de Emergencia. Brindamos transferencias a las provincias, asistencias a cooperativas, economías regionales…”.

En declaraciones a El Destape Radio, Bahillo sentenció: “Hubo muchas políticas y mucha inversión que supera los 40.000 millones de pesos en el último año”.

El funcionario resaltó también el “muy buen diálogo” que el Gobierno tiene con las principales entidades agropecuarias.

RETENCIONES

Por otro lado, el secretario de Estado reafirmó que trabajan en la eliminación de las retenciones a las economías regionales para “formalizarlo el 1 de septiembre, tal como anunció el ministro de Economía, Sergio Massa”.

Las alícuotas de las economías regionales son menores a las del sector primario tradicional, ya que oscilan entre el 3% y el 12% como máximo, pero generalmente se ubican entre el 4% y el 6%, de acuerdo a lo precisado por el funcionario.

DÓLAR AGRO

Por último, rechazó que la reciente puesta en marcha del Dólar Agro pueda impactar sobre el precio de la harina ya que “no impactan en el trigo”.

Y añadió que “en todo caso, si modificaran alguna estructura de costos, trabajamos para asistir a los sectores y que no afecte los precios. Es tan importante para nosotros controlar la inflación como sostener a los sectores productivos”.

Economías regionales

“Las economías regionales para nosotros son muy importantes, más allá de que no tengan la misma visibilidad que tienen la agricultura y la ganadería, pero aportan mucho valor agregado en origen, mano de obra, arraigo en el interior”, agregó Bahillo.

Related Articles

Qué dicen los expertos sobre el anuncio de emisión cero

Los economistas se expresaron en las redes con gran confusión, múltiples dudas...

El Gobierno armó un operativo para frenar al dólar

Milei y Caputo brindaron tres entrevistas en menos de 24 horas para...

Indec: la inflación de junio alcanzó el 4,6%

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo...

El dólar blue saltó a $ 1.500

El dólar blue pegó otro salto este viernes y alcanzó el récord...