lunes , 29 abril 2024
Home Policiales Los restos humanos podrían ser de Luisina
PolicialesSeguridad

Los restos humanos podrían ser de Luisina

Los operativos de rastrillaje seguirán en la jornada de hoy.
El operativo realizado este domingo en la zona de Pampa Soler de Concordia dio positivo. Se encontraron restos humanos y ahora habrá que confirmar si se trata de Luisina Leoncino desaparecida desde el 10 de julio

El rastrillaje realizado ayer en la zona de Pampa Soler de Concordia tuvo resultado posivito, dado que se encontraron restos humanos y ahora habrá que confirmar si se trata de Luisina Leoncino.

Este domingo desde la mañana, la Policía llevó a cabo un operativo en la zona de Pampa Soler de Concordia para dar con el paradero de Luisina Leoncino, la joven de 24 años desaparecida desde el 10 de julio.

BOLSAS

Según confirmaron uniformados que participaron de la pesquisa y un abogado vinculado con la causa, tras varias horas de búsqueda, dieron con bolsas en las que había restos humanos, precisamente torso superior y piernas, consignó el portal El Entre Ríos.

Aunque aún deben hacer peritajes, autopsia y cotejo de ADN que confirmen si pertenecen o no a la joven, los investigadores suponen que podrían pertenecer a Luisina Leoncino.

PRESO

Por otro lado, en la Unidad Penal N° 3 de Concordia se encuentra con prisión preventiva el principal acusado de la desaparición de Luisina Leoncino: se trata de Horacio “Ñoño” Benítez, de 42 años.

El acusado de femicidio se ha mantenido en silencio ante los investigadores, pero las evidencias apuntan a él. La fundamental es un registro fílmico que muestra que Luisina ingresó a su casa la madrugada del lunes 10 pero nunca salió.

Por el contrario, en otras imágenes se lo ve a Benítez retirarse del hogar con casco, guantes y bolsas de residuos.

LA CAUSA

La joven de 24 años, madre de dos hijos, se encuentra desaparecida desde el 10 de julio.

Actualmente la investigación de Fiscalía avanza con la hipótesis de un femicidio y el principal sospechoso es Benítez.

La causa la tramita la fiscal Julia Rivoira. Más tarde, el fiscal coordinador José Costa confirmó que en una cámara de seguridad observaron que el acusado fue visto salir de su casa con bolsas de residuos y trasladarse en una motocicleta.

Además, confirmó que el sospechoso tiene antecedentes penales y años atrás estuvo “relacionado con la prostitución”.

Continúa la búsqueda

Martín Jauregui, abogado querellante por parte del padre de Luisina, detalló cómo se llegó al lugar del hallazgo y cómo seguirá la investigación: “Siguiendo las videofilmaciones de cámaras de seguridad, se siguió el rastro hasta Pampa Soler y allí se habían encontrado distintas partes de un cuerpo que tiene que ser peritado. Eso es lo que se va a hacer de forma inmediata”.

Pese a no confirmarlo y esperar a que haya un peritaje que confirme si son restos de la joven, agregó: “En términos de posibilidades, hay que ser claro que no hay muchas chances que sea otra persona. Lo importante es que la investigación está avanzando y no es lo mismo una investigación con restos que sin restos”.

Asimismo, el abogado del padre de Luisina confirmó que la carátula de femicidio “sigue en pie”. También se sostuvo que hoy continuarán los rastrillajes para hallar otras partes del cuerpo.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...