sábado , 13 julio 2024
Home Deportes Patronato cambia esquema y retoca el equipo 
DeportesDestacado

Patronato cambia esquema y retoca el equipo 

Matías Ruiz Díaz, quien aparece en el medio en la foto, es la novedad de Patronato para enfrentar a Güemes mañana en Santiago del Estero. Foto: Prensa CAP.
El Santo viajó con destino a Santiago del Estero. El entrenador Rojinegro Rodolfo De Paoli ha recuperado al lateral derecho Matías Ruiz Díaz, a quien incluirá como titular. El sistema para buscar los tres puntos como visitante será con cuatro hombres en el fondo, tres volantes y tres delanteros

Patronato viajó anoche vía terrestre con destino a Santiago del Estero, donde mañana estará jugando ante Güemes de esa provincia desde las 15,30, en el marco de la 27ª fecha de la Zona A del Torneo Nacional. 

Para esta ocasión el cuerpo técnico que encabeza Rodolfo De Paoli ha logrado recuperar al lateral derecho Matías Ruiz Díaz, quien se había desgarrado y se perdió varios partidos. El futbolista con pasado en Quilmes será incluido en el once inicial. 

Patrón además cambiara de esquema para este partido, presentando un dibujo táctico con cuatro hombres en el fondo, tres volantes y tres delanteros. 

La alineación sería con Matías Budiño en el arco; en la defensa se pararían Ruiz Díaz, Nicolás Domingo, Sergio Ojeda y Facundo Cobos; en el mediocampo Jorge Valdez Chamorro, Fabio Vázquez y Damián Arce; mientras que en la ofensiva estarán Gastón Novero, Enzo Díaz y Nazareno Solís. 

El equipo entrerriano tiene previsto arribar hoy, en horas de la mañana a Santiago y por la tarde se realizará un entrenamiento para poder sacarse las horas de viaje de encima. 

El elenco rival, dirigido por Walter Perazzo, viene de ganarle 1 a 0 como visitante a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. 

EL TRABAJO. El plantel se entrenó ayer en La Capillita, donde  llevaron a cabo trabajos tácticos y movimientos de pelota parada. 

Quienes se recuperan de problemas físico y trabajaron de manera diferenciada fueron: Joel Ghirardello (lesión muscula), Sebastián Malimberni (desgarro), Mateo Levato (gonalgia), Juan Paniagua (esguince de tobillo),Lucas Kruspzky (lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo) y Gabriel Diaz (en recuperación post operatoria de fractura de peroné).

DOMINGO CON EL GALLÓ. Se conoció que Patrón recibirá por la fecha 28 al Deportivo Morón el domingo 6 de agosto desde las 19,10 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. 

Esta será una excelente oportunidad para que los Rojinegros puedan achicar diferencias con uno de los rivales directos en búsqueda de la clasificación a la definición del certamen, en búsqueda del tan ansiado ascenso. 

ARRANCA LA FECHA. Deportivo Maipú, el líder de la zona B de la Primera Nacional, visitará a Deportivo Riestra, en el arranque de la 24ª fecha del principal torneo de ascenso del fútbol argentino. 

El partido se jugará desde las 12.10 en el estadio del club del Bajo Flores, con transmisión de TyC Sports.

En la otra zona, el líder Almirante Brown (44) recibirá en Isidro Casanova a Alvarado de Mar del Plata (30), desde las 20.30, por la 27ª jornada.

La fecha se jugará de la siguiente manera: Zona A, hoy: a las 13.30, Estudiantes (RC) – San Martín (SJ); 14.10, Nueva Chicago – Brown (PM) (TyC Sports); 15.30, Temperley – Almagro y Deportivo Morón – Gimnasia (Mendoza); y 20.30, Almirante Brown – Alvarado (Mar del Plata).

Mañana: a las 15.30, Güemes (Santiago del Estero) – Patronato y 20, San Martín de Tucumán – Agropecuario (TyC Sports). Lunes: a las 15, Defensores de Belgrano – Flandria y 21.10, All Boys – Defensores Unidos (TyC Sports).

Posiciones: Zona A: Almirante Brown 44 puntos; Agropecuario 42; Deportivo Morón 41; San Martín de Tucumán 38; Def. Unidos y San Martín de San Juan 37; Nueva Chicago y Estudiantes de Río Cuarto 36; Gimnasia de Mendoza 35, Temperley y Defensores de Belgrano 34; Patronato 31; Alvarado de Mar Plata 30; Güemes de Santiago del Estero 29; All Boys 28; Almagro 26; Guillermo Brown de Puerto Madryn* 24; San Telmo y Flandria 23.

*Se le descontaron 3 puntos a Brown (PM) por incidentes en fecha 24.

Related Articles

Buscarán dar un paso más

Este sábado se dará una nueva jornada de actividad en el Torneo...

Copa América: se acerca la final

La Selección argentina y Messi van por la gloria en la final...

Cotapa celebra su 60° Aniversario

A 60 años de su fundación, los trabajadores de Cotapa celebran este...

Echagüe dijo no va más

Luego de casi cuatro décadas, el Atlético Echagüe Club desistió de tener...