domingo , 28 abril 2024
Home Destacado “Voy a ser el presidente que derrote a la inflación”, aseguró Massa
DestacadoPolítica

“Voy a ser el presidente que derrote a la inflación”, aseguró Massa

Agustín Rossi, Sergio Massa y Eduardo "Wado" de Pedro.

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró este viernes que será “el presidente que derrote a la inflación y defienda el salario”, en un acto que realizó por San Juan y La Rioja junto a su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

“Voy a ser el presidente que derrote a la inflación y que defienda el salario”, dijo Massa este mediodía en su discurso en el estadio deportivo UPCN Vóley de San Juan, en el marco de la gira federal que inició anoche en esa provincia y que incluyó una visita esta tarde a La Rioja y continuará mañana en Tucumán.

La gira federal de los precandidatos de UxP incluía, además, una caravana mañana a la tarde en el partido bonaerense de La Matanza, pero este acto fue postergado para una nueva fecha, según confirmaron fuentes allegadas al Ministro de Economía.

El precandidato pidió a la militancia ir “casa por casa, barrio por barrio, chacra por chacra y fábrica por fábrica” con el mensaje de que hay “un pasado” que “lastimó” al país y que “quiere volver”.

“Lo que está por venir es mucho mejor. Terminemos de enfrentar las crisis para entrar en la Argentina de la prosperidad”, destacó el ministro, y remarcó que “se pueden hacer las cosas bien, se puede soñar con incluir y se puede construir con producción”.

Massa planteó que desde el 10 de diciembre llevará a cabo “esos sueños” que por “la deuda que (Mauricio) Macri nos dejó, por la pandemia, por la sequía, por las heladas tardías, no pudimos llevar adelante”.

Por su parte, Rossi resaltó en ese acto que los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) “todavía tienen que explicarle a los argentinos por qué nos dejaron el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el 12 % de desocupación, el 55% de inflación y 3 años de recesión económica en cuatro años de gestión”.

El precandidato a vicepresidente elogió a Massa por “generar las condiciones para llevar adelante una renegociación” ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) que “defienda los intereses de los argentinos”.

Más tarde, durante el acto realizado en el estadio SuperDomo, ubicado en la periferia de la capital de La Rioja, Massa sostuvo que el oficialismo está “de pie para construir el futuro de nuestra patria”.

“Enfrentamos la pandemia, la guerra, la peor sequía de la historia y acá estamos de pie para construir el futuro de nuestra patria”, expresó.

Asimismo, aseguró que “vamos a defender la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad” porque “no hay mayor herramienta para combatir la pobreza que la educación”.

El precandidato pidió a la militancia que en los próximos 15 días “vayan a buscar a aquellos que a lo mejor se ilusionaron en el 2019 y hoy sienten que les fallamos” porque “sabemos lo que hay que hacer”.

Massa también planteó que “llegó la hora de empezar a distribuir mejor”, y que “no alcanza con hablar de federalismo”, sino que “la patria federal” se construye “si distribuimos bien”.

En este acto también participaron De Pedro, el Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, y los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca).

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...