viernes , 5 diciembre 2025
Home Actualidad Ciencia y Tecnología Avanzan los trabajos de electrificación rural en Feliciano
Ciencia y Tecnología

Avanzan los trabajos de electrificación rural en Feliciano

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Energía, financia la ejecución de esta obra.

La obra que proveerá de energía eléctrica a 120 nuevos usuarios en los distritos Atencio, La Verbena y Rincón del Chañar alcanza el 35 por ciento de ejecución. La inversión provincial supera los 500 millones de pesos.

Los trabajos de electrificación en los centros rurales de Atencio, La Verbena y Rincón del Chañar, pertenecientes al departamento Feliciano, acumulan un porcentaje de avance de obra del 35 por ciento.

En los últimos días se llevaron a cabo tareas de remodelación de una línea monofásica que pasará a funcionar como trifásica en la zona de Laguna Benítez. Además se realizó el montaje de nuevos transformadores con sus respectivos pilares de medición. Izado de columnas, montaje de cabezales y seccionamientos de línea para futuras conexiones en Rincón del Chañar, son otros de los trabajos ejecutados.

Con el desarrollo de esta obra, no solo mejorará notablemente la calidad del servicio eléctrico en dichas zonas rurales, sino que además 120 familias contarán con energía eléctrica en sus hogares.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Energía, financia la ejecución de esta obra con una inversión que asciende a los 517.861.854 pesos

Related Articles

Entre Ríos impulsa el federalismo climático y la cooperación regional en la COP30

Entre Ríos participa activamente en la COP30, que se realiza en la...

La Región Centro analizó el impacto de la Inteligencia Artificial en el mundo del trabajo

En un nuevo encuentro 2025 de la Mesa Permanente del Trabajo, el...

Enersa invita a participar de una jornada sobre energías renovables

El próximo miércoles 12 de noviembre, se realizará en Paraná la jornada...

Ejecutan controles de poblaciones aviares para prevenir enfermedades

Con el fin de fortalecer la vigilancia sanitaria y preservar la fauna...