lunes , 15 julio 2024
Home Destacado El MST repudia la llegada de Morales Entre Ríos
DestacadoPolítica

El MST repudia la llegada de Morales Entre Ríos

Les dieron una "malvenida" a los precandidatos.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la Red Ecosocialista se acercaron a la Facultad de Ciencias Económicas para manifestar su repudio hacia la visita de Gerardo Morales a la provincia.

En este marco la candidata a diputada provincial y referente de la red Ecosocialista, Nadia Burgos, expresó: “Como hace unos días en La Rioja y en La Pampa vinimos a darle la malvenida a Morles y Larreta. Morales es un represor, ajustador y ecocida y tiene que saber que donde vaya lo iremos a buscar. Este gobernador con aspiraciones a vicepresidente tiene que saber que en todo el país se lo repudia y defiende al pueblo de Jujuy. Nosotros nos movilizamos frente a la brutal represión que permitió se promulgue, junto con los votos del PJ, una constitución que criminaliza la protesta y que entrega los territorios y los bienes comunes, principalmente el litio, a las corporaciones. Que el violador de DDHH de Morales sepa que en Entre Ríos se defiende a las comunidades indígenas y al pueblo que lucha, viva el juneñazo y decimos: ¡Fuera Morales!”.

También estuvo presente la secretaria general del Sindicato De Trabajadores Docentes Universitarios De Entre Ríos (SITRADU) y candidata a gobernadora por el MST-PO en el FIT-U, Sofia Cáceres Sforza, quien agregó: “Realmente es vergonzoso que apenas llegamos, se preocuparon por si íbamos a ingresar a la Universidad mientras que policías y patotas garantizaban el ingreso de quienes abiertamente atentan contra la educación pública. Larreta sin garantizarla, con miles de pibes sin bancas en nivel inicial, por ejemplo, o con la unicaba que es una privatización encubierta. Peor aún es con Morales que es un represor que mandó a la policía a irrumpir en la Universidad Nacional o en las casas de docentes llevándose a los compañeros presos. Ellos son los que no deberían ser recibidos en la Universidad. Es un orgullo para mi estar con mis compañeros denunciando todo esto y expresando nuestra solidaridad de lucha con el pueblo de Jujuy”.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

Festejá el Día del Amigo con una Fiesta Electrónica

Participá por cinco entradas en @eldiarioentrerios Prisma Producciones y De La Gruv...

Los bonos argentinos abren en positivo

La primera respuesta es favorable, tras los anuncios económicos del fin de...

Trabajo: convocan una mesa tripartita

El secretario de Trabajo reveló que el Gobierno convocará a una mesa...