martes , 21 mayo 2024
Home Deportes Argentina enfrenta a Sudáfrica 
Deportes

Argentina enfrenta a Sudáfrica 

La selección argentina irá por su primera victoria en la historia de los mundiales femeninos.
La Selección Argentina de mujeres, que cayó en su presentación ante Italia, jugará contra las campeonas africanas por la segunda fecha del Grupo G e irá por sus primeros tres puntos en una Copa del Mundo. El partido se disputará este jueves desde las 21 (hora argentina), en Dunedin 

El seleccionado argentino jugará hoy frente a Sudáfrica por el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, en la ciudad neozelandesa de Dunedin, donde buscará la primera victoria para el fútbol femenino argentino en la historia de los Mundiales. El encuentro corresponde a la segunda fecha del Grupo G, se jugará desde las 21 (hora argentina) y contará con el arbitraje de la neozelandesa Anna-Marie Keighley.

El equipo dirigido por Germán Portanova, número 28 del ranking de la FIFA, perdió en el debut contra Italia (16) por 1-0 en Auckland, donde la delantera Cristiana Girelli marcó de cabeza -al minuto 87- el único tanto de un encuentro que parecía destinado a la igualdad sin goles.

En su cuarta participación en las Copas del Mundo de la FIFA, Argentina tiene otra oportunidad para hacer historia ante Sudáfrica. Las Banyana Banyana se caracterizan por ser veloces para ir al ataque y también están en la búsqueda de su primer triunfo en un campeonato Mundial.

Las sudafricanas solo participaron en Francia 2019, torneo en el que perdieron sus tres partidos de la fase de grupos. Tienen, al igual que Italia, una entrenadora, Desiree Ellis. En total, en este Mundial de 32 equipos son 12 las DT mujeres.

Las campeonas de la Copa Africana en 2022, que figuran en el puesto 54 del ranking mundial, le dieron bastante trabajo a Suecia en su debut. Las suecas (terceras en el último Mundial y actuales número tres del mundo) dieron vuelta el 0-1 que había marcado Hildah Magaia al comienzo del segundo tiempo y finalmente ganaron 2-1 con los goles de Fridolina Rolfo y Amanda Ilestedt.

LA ALBICELESTE. Las argentinas se entrenaron por última vez en el Michael’s Ave Reserve de Auckland ayer por la mañana con todas las jugadoras en condiciones, sin lesionadas (Daiana Falfán tenía un golpe en la pierna, pero está a disposición). 

En tanto que Portanova no dio señales de la formación inicial para enfrentar a las sudafricanas, aunque no se esperan demasiados cambios. El equipo terminó con cuatro amonestadas en el choque ante las italianas: Mariana Larroquette, Miriam Mayorga, Florencia Bonsegundo y Eliana Stábile.

FORMACIONES

ARGENTINA

Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Daiana Falfan, Lorena Benítez; Romina Núñez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

SUDÁFRICA

Kaylin Swart; Sibulele Holweni, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede, Lebohang Ramalepe; Kholosa Biyana, Refiloe Jane, Jermaine Seoposenwe, Thembi Kgatlana; Linda Motlhalo, Hildah Magaia. DT: Desiree Ellis.

Árbitra: Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda). Cancha: Estadio Forsyth Barr (Dunedin). Hora: 21 (TV Pública).

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....