lunes , 2 febrero 2026
Home Destacado El MST repudia la llegada de Morales Entre Ríos
DestacadoPolítica

El MST repudia la llegada de Morales Entre Ríos

Les dieron una "malvenida" a los precandidatos.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la Red Ecosocialista se acercaron a la Facultad de Ciencias Económicas para manifestar su repudio hacia la visita de Gerardo Morales a la provincia.

En este marco la candidata a diputada provincial y referente de la red Ecosocialista, Nadia Burgos, expresó: “Como hace unos días en La Rioja y en La Pampa vinimos a darle la malvenida a Morles y Larreta. Morales es un represor, ajustador y ecocida y tiene que saber que donde vaya lo iremos a buscar. Este gobernador con aspiraciones a vicepresidente tiene que saber que en todo el país se lo repudia y defiende al pueblo de Jujuy. Nosotros nos movilizamos frente a la brutal represión que permitió se promulgue, junto con los votos del PJ, una constitución que criminaliza la protesta y que entrega los territorios y los bienes comunes, principalmente el litio, a las corporaciones. Que el violador de DDHH de Morales sepa que en Entre Ríos se defiende a las comunidades indígenas y al pueblo que lucha, viva el juneñazo y decimos: ¡Fuera Morales!”.

También estuvo presente la secretaria general del Sindicato De Trabajadores Docentes Universitarios De Entre Ríos (SITRADU) y candidata a gobernadora por el MST-PO en el FIT-U, Sofia Cáceres Sforza, quien agregó: “Realmente es vergonzoso que apenas llegamos, se preocuparon por si íbamos a ingresar a la Universidad mientras que policías y patotas garantizaban el ingreso de quienes abiertamente atentan contra la educación pública. Larreta sin garantizarla, con miles de pibes sin bancas en nivel inicial, por ejemplo, o con la unicaba que es una privatización encubierta. Peor aún es con Morales que es un represor que mandó a la policía a irrumpir en la Universidad Nacional o en las casas de docentes llevándose a los compañeros presos. Ellos son los que no deberían ser recibidos en la Universidad. Es un orgullo para mi estar con mis compañeros denunciando todo esto y expresando nuestra solidaridad de lucha con el pueblo de Jujuy”.

Related Articles

El Gobierno anunció cambio en el DNI: cómo será y qué cambios tendrá en seguridad y diseño

El documento incorporará nuevos elementos gráficos, grabado láser integral y medidas de...

Trabajan en modernizar el funcionamiento del Túnel Subfluvial

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento cotidiano del viaducto, el secretario...

Entre Ríos envía a Chubut brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego

Las acciones son coordinadas desde la Agencia Federal de Emergencias (AFE), organismo...

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de...