viernes , 19 julio 2024
Home Deportes Patronato ya no podrá defender el título 
Deportes

Patronato ya no podrá defender el título 

A Patronato le costó hacer pie ante Argentinos Juniors en los metros finales. El Negro tuvo más tenencia de pelota, pero en las áreas se impuso el equipo de Gabriel Milito. Foto: Prensa CAP.
En el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina, el equipo de Rodolfo De Paoli fue eliminado. Gastón Verón y Gabriel Ávalos marcaron en el primer tiempo para el Bicho. Descontó sobre el final Ignacio Russo. Silvio Truco fue el encargado de impartir justicia

Patronato ya no podrá defender el título en la Copa Argentina, que este año cambiará de manos. El Santo cayó ayer por 2 a 1 ante Argentinos Juniors en un partido donde tuvo la pelota, pero donde el rival, fue siempre más peligroso. 

Con esta eliminación, el equipo entrerriano, dirigido por Rodolfo De Paoli, solo tiene un objetivo en el horizonte, volver a Primera División. 

El partido entre el Santo y el Bicho fue válido por los 16avos de fina de la copa y se disputó ayer por la tarde en el estadio Eva Perón, de Sarmiento, en la localidad bonaerense de Junín. Silvio Truco fue el encargado de impartir justicia. 

A los 12´ Gastón Verón abrió el marcador para el equipo de Gabriel Milito en el primer tiempo. A los 34´ el ex Patrón, Gabriel Ávalos puso el 2 a 0.

Sobre el final del partido, Ignacio Russo descontó para el equipo entrerriano.  

TEMPRANO ABAJO. El Santo salió a jugar de igual a igual, con una defensa remendada y con poca altura. Es así que en los primeros minutos se hizo cargo de la pelota, pero Argentinos atacando de manera vertical era mucho más peligroso. Ávalos ganaba fácil en ataque y generaba las primeras chances de peligro del partido. 

El equipo de Gabriel Milito llegó rápido al gol, cuando a los 12´, tras un centro de Sánchez desde la derecha, apareció solo entre los centrales de Patrón, el delantero Verón, que le cambió el rumbo al balón y dejó sin chances a Budiño. El arquero la tocó, pero no impidió que el balón termine en el fondo de la red. 

EN PARTIDO. Patrón jugó mejor que su rival. Le quitó la pelota y le generó peligro. Pero encontró cada vez que quebró el cerrojo defensivo, la buena respuesta del arquero Arias. Primero apando un remate de Arce, luego ahogando el grito de gol de Solís y también en una tercera ocasión diciéndole “no”, a Enzo Díaz. El uno dejaba al Bicho en partido. 

ASTILLA DEL MISMO PALO. La ley del ex se cumplió. Ávalos, que parecía incontenible, encontró un centro desde la derecha, otra vez de Sánchez, y de cabeza la colocó en el segundo palo. El paraguayo con pasado en Patronato no lo gritaba, tras marcar el 2 a 0 para el equipo de La Paternal. 

El Santo siguió yendo. Pero no encontró claridad. Fue el dueño de la pelota durante el primer tiempo, generó, pero falló en las áreas, como en tantas otras ocasiones. Una defensa con ausencias importantes y una floja coordinación y la falta de peso ofensivo, fueron las claves. 

SIN PESO OFENSIVO. En el complemento la pelota pasó más por los pies de los jugadores de Argentinos Juniors. A Patrón le pasó factura el reciente viaje a Brasil y las exigencias deportivas de los últimos meses. No tuvo la frescura del primer tiempo y sin embargo intentó en todo momento. 

El equipo de La Paternal tuvo un par de chances claras en los pies de González Metilli, que se encontró con la figura de Budiño y con el travesaño para impedir que convierta. 

Ambos entrenadores movieron el banco y a Patrón, que siempre compitió de igual a igual, le faltó peso ofensivo. 

Sobre el final, el equipo entrerriano tuvo un premio consuelo. Barinaga puso un pase delicioso, como de costumbre, y habilitó a Russo, que corrió mano a mano con Arias y definió con destino de red. El 2 a 1 y final de partido, no habría tiempo para más. 

Related Articles

Hoy comienza la serie final entre Ciclista y Estudiantes

Este viernes comenzará la serie final del Torneo Apertura de la Asociación...

Sudamericana: Boca sacó un empate valioso ante Independiente del Valle

El Xeneize, con muchos jóvenes y algunos referentes, empató 0-0 ante el...

La Selección fue recibida por una multitud de hinchas

La Selección Argentina campeona de la Copa América, con Ángel Di María...

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...