sábado , 27 abril 2024
Home Metropolitanas Más de mil paranaenses se capacitan en la Escuela de Oficios Municipal
Metropolitanas

Más de mil paranaenses se capacitan en la Escuela de Oficios Municipal

Recientemente se entregaron certificados a 163 egresados de algunos de los cursos. La capacitación es parte de una política pública de la actual gestión municipal para el desarrollo del empleo y la economía local

“Quiero que sepan que, al formarse, no sólo están trabajando por un proyecto individual, sino que están contribuyendo a un proyecto de ciudad con oportunidades para todos”, destacó el intendente Adán Bahl en el acto. Y valoró que la Escuela de Oficios es el resultado de la colaboración del Municipio con el sector privado, las empresas grandes, pequeñas y medianas de la ciudad; los gremios y el mundo del trabajo en general; y las universidades.

En ese sentido, la iniciativa es parte de un política pública para impulsar la economía y el empleo, que incluye además el acompañamiento a las industrias, a la economía del conocimiento; la promoción del emprendedurismo a través de mercados y ferias, el sistema de microcréditos; y la política de eventos permanentes con participación de emprendedores, entre otras.

Cabe destacar que las 163 personas que recibieron sus certificados participaron de siete cursos articulados con la Facultad de Humanidades de la UADER y la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.

Recientemente se entregaron certificados a 163 egresados de algunos de los cursos.

Daniel Richard, vicedecano de la Facultad de Humanidades de la UADER, comentó que “nosotros, desde hace unos años, llevamos adelante el Centro de Formación y Capacitación Laboral de la facultad, pero este acuerdo que hicimos con la Escuela de Oficios Municipal le dio mucho impulso”.

Más oportunidades

Nahir Bello hizo el curso de prácticas de cuidado y dijo que la capacitación fue “de mucha ayuda, porque hay chicas que no pueden ir a la universidad y tener un certificado te facilita una entrada laboral más rápida. Es muy bueno el acompañamiento del Municipio”.

Related Articles

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...

Se realizará una jornada de desparasitación y vacunación por el Día del Animal

Será este domingo de 15 a 18 en la plaza de las...