lunes , 15 julio 2024
Home Actualidad Política Planes de Frigerio para mejorar la producción
Política

Planes de Frigerio para mejorar la producción

El primer punto desarrollado fue el de la energía y “su alto costo” .
El precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, presentó en Concordia sus propuestas para mejorar la producción en Entre Ríos y apuntó a bajar el costo de la energía

El primer punto desarrollado fue el de la energía y “su alto costo” que según los estudios realizados “afecta a todos, pero principalmente a la industria” y si bien Salto Grande -la generadora de energía eléctrica- depende de Nación, Frigerio adelantó que va “a trabajar en un consenso entre provincia y municipios para un programa de reducción de impuestos, para reducir el costo total en la boleta”. 

Además anunció que seguirá reclamando el descuento del IVA en la boleta, en la misma línea que lo hizo en un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación.

Rogelio Frigerio, presentó en Concordia sus propuestas para mejorar la producción.

También subrayó que va a realizar una auditoria en Enersa para “identificar los gastos que no son esenciales para la prestación del servicio, con ese ahorro bajar la tarifa y reinvertir”. Y crear una tarifa especial para Pymes, para que “la energía no sea un costo más para los emprendedores” y de esta manera generar más empleo.

“Estamos desarrollando un programa gradual de reducción de ingresos brutos en aquellas actividades que no están exentas, que es un impuesto que afecta a toda la cadena de producción y esto se traslada a los precios. Vamos a bajar este tributo 0,5 puntos porcentuales de manera anual a partir de 2025”, confirmó.

Por otra parte, dijo que “vamos a implementar nuestro programa `Promoción del Empleo Joven´ para que los jóvenes entrerrianos de entre 17 y 24 años en situación de vulnerabilidad se capaciten y encuentren un trabajo formal”.

Además, afirmó que “para recuperar los caminos rurales, proponemos triplicar el porcentaje del impuesto inmobiliario destinado a ese fin. Para garantizar la transparencia, vamos a implementar un sistema de seguimiento público de los fondos destinados a las obras. La información va a ser pública”.

Y amplió: “El estado de las rutas no es mucho mejor. Vamos a poner en marcha un plan de rutas seguras y a exigir al Gobierno Nacional la mejora de la ruta N° 12 y del tramo de la ruta 174 que une Rosario y Victoria para lograr una integración productiva más dinámica y segura”.

En tanto, “vamos a tramitar la construcción de un nuevo puente que una Paraná y Santa Fe y vamos a avanzar en la modernización de los 37 puentes de la provincia a los que se les están desmoronando las bases, como el del Río Gualeguay o el del Arroyo Mandisovi en Federación”.

Related Articles

Cristina Kirchner: “Deje de volver locos a sus seguidores liberales”

La ex mandataria Cristina Kirchner le pidió ayer al presidente Javier Milei...

Argentina declaró a Hamás como organización terrorista

El Gobierno de Argentina declaró a Hamás como una “organización terrorista internacional”....

Procesaron a Ginés González García

Causa Vacunatorio VIP: el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal...

El Gobierno intervino la ANAC

Luego de comenzar con el proceso de desregulación del sector aerocomercial, el...