sábado , 27 abril 2024
Home Sin categoría Casco, entre los grandes de la “banda roja”
Sin categoría

Casco, entre los grandes de la “banda roja”

Milton Casco sumó su décimo primer título con la camiseta de River.
El futbolista mariagrandense se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y sumó su 11º título con la camiseta de River Plate. Además, es el entrerriano que más partidos jugó con el equipo de la institución del barrio de Núñez

Días atrás, Milton Casco festejó el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y consiguió su undécimo trofeo con la vestimenta del Club Atlético River Plate y sumó el duodécimo a su cuenta personal.

El futbolista surgido en el Club Atlético María Grande, con pasado en Gimnasia de La Plata y Newell’s Old Boys, lleva ocho años en el “Millonario” y es uno de los referentes del equipo que actualmente conduce técnicamente Martín Demichelis. Pero, el comienzo del camino fue más laborioso de lo pensado.

Milton llegó a River en el segundo semestre de 2015 y corrió desde atrás en el arranque, a causa de las lesiones y los bajos rendimientos. Pero, con un perfil bajo poco común, una técnica futbolística inaudita y un compromiso colectivo admirable para trabajar, el lateral se fue consolidando con el paso del tiempo.

La versatilidad, inteligencia, recuperación, visión de juego y polifuncionalidad lo llevaron a convertirse en una rueda de auxilio constante. Además de desempeñarse en su posición natural de lateral izquierdo, el entrerriano desarrolló una capacidad de adaptación sobresaliente para cumplir funciones como marcador de punta derecho o stopper, e incluso en el mediocampo, por las bandas, como volante central o “falso insider”.

A lo largo de estas ocho temporadas, Milton festejó once veces con la camiseta del “Millonario”: ganó una Copa Libertadores (2018), dos Recopas Sudamericanas (2016 y 2019), dos torneos de Primera División (2021 y 2023), tres Copas Argentinas (2016, 2017 y 2019), dos Supercopas Argentinas (2017 y 2019) y un Trofeo de Campeones (2021).

El entrerriano acumula ocho temporadas en el “Millonario”.

EN EL GRUPO SELECTO

Casco forma parte del grupo privilegiado de futbolistas que más veces vistieron la camiseta con la banda cruzada. Al cierre de esta edición, el entrerriano lleva jugados 269 partidos y se ubica en el 21° lugar de este ranking.

Asimismo, con esta cifra es el entrerriano que más presencias tuvo con la ropa de River Plate, superando la marca del gualeyo Ramón Medina Bello, quien en dos ciclos (primero, entre 1989 y 1993, y luego en la temporada 1996/97) llegó a calzarse la camiseta “Millonaria” en 182 oportunidades.

Casco sigue consolidándose como uno de los jugadores más importantes de la historia moderna del club. Sin tantos flashes ni un nivel de exposición notorio, pero con una constante que lo define como futbolista: la capacidad de adaptación y reinvención. Cada año fue diferente para él; sin embargo, siempre respondió y estuvo a la altura de la circunstancias desde el lugar en el que le tocó estar.

SU PASO POR LA SELECCIÓN ARGENTINA

Por su gran rendimiento, Casco fue convocado en varias ocasiones a la Selección Argentina. El defensor disputó dos partidos amistosos y otro en la Copa América Brasil 2019 (1 a 1 frente a Paraguay, en el segundo encuentro de la fase de grupos). Además, integró el plantel que culminó como subcampeón de la Copa América Chile 2015.

SU TRAYECTORIA

Gimnasia y Esgrima de La Plata / 2008 – 2012

Newell’s Old Boys / 2012 – 2015

River Plate / 2015 a la actualidad

TODOS LOS TÍTULOS DE MILTON CASCO

Torneo Final 2013 – Newell’s Old Boys

Recopa Sudamericana 2016 – River Plate

Copa Argentina 2016 – River Plate

Copa Argentina 2017 – River Plate

Supercopa Argentina 2017 – River Plate

Copa Libertadores 2018 – River Plate

Recopa Sudamericana 2019 – River Plate

Copa Argentina 2019 – River Plate

Supercopa Argentina 2019 – River Plate

Liga Profesional 2021 – River Plate

Trofeo de Campeones 2021 – River Plate

Liga Profesional 2023 – River Plate

Related Articles

Empleos en casas particulares, hay aumentos salariales

El aumento salarial para las trabajadoras del hogar en casas particulares será...

Mercosur: la integración de los pueblos más allá del mercado

El 26 de marzo de 1991, nació formalmente el Mercosur. Concebido a...

Ferro se consagró campeón del Pre Federal

El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador se consagró campeón del Torneo...

“En el cristianismo no se condena el instinto sexual”, dijo el Papa

“Un libro de la Biblia, el Cantar de los Cantares, es un...