sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Llegó un día clave para Estudiantes
Deportes

Llegó un día clave para Estudiantes

Luego de haber vencido a GER, el CAE se encaminó hacia las semifinales aunque el de hoy, será el paso siguiente a dar. FOTO: GENTILEZA JANO COLCERNIANI

Tendrá lugar hoy la última fecha de la fase regular del Torneo Regional del Litoral y como visitante frente a Universitario de Rosario, el CAE buscará la victoria que lo deposite en la pelea por el título. De local, Rowing jugará ante Santa Fe RC y en Segunda, Tilcara recibirá a Los Caranchos.

GABRIEL BALDI

[email protected]

Esta tarde se disputará la 18° Fecha del Torneo Regional del Litoral en el Top 9 y su Segunda División.

Desde las 15 y en simultáneo, se desarrollarán tres partidos clave para la ilusión de cuatro equipos que lucharán por las dos plazas restantes en las semifinales del interuniones.

Estudiantes (43) se medirá en Rosario con Universitario; Jockey (40) chocará con Old Resian (42) y Duendes (43) visitará al CRAI. El CAE, que viajó a la ‘Ciudad Cuna de la Bandera’ ayer, ingresará hoy con Valentín Haiek, Ramiro Gurovich y Matías Vidal; Nicolás Sain y Facundo Ferrer (C); Gustavo Boetsch, Felipe Villagrán y Juan Bautista Mernes; Tomás Maiztegui y Sebastián Dorigón; Joaquín Maiztegui, Mateo Santana, Bruno Heit, Augusto Perrén y Tomás Ferreyra.

Cabe destacar que con buena antelación, GER (63) se ubicó en el primer lugar y Santa Fe RC (49) fue el otro que consiguió insertarse en la puja por el máximo cetro, un par de fechas atrás y hoy, visitará desde las 16 en La Tortuguita a Rowing.

El PRC, hoy se alistará con Juan Oldani, Lucas Lerena e Ignacio Gómez; Joaquín Moine y Franco Pistrilli; Andrés Agasse, Facundo Taboada y Tomás Acosta Cis (C); Gerónimo Godoy y Beltrán Camet; Iván Sánchez Muscia, Tomás Osuna, Julián Pistrilli, Mateo Baroli y Franco Zatti.

Por otro lado, en Segunda División, se dará una fecha solo para cumplimentar el fixture, puesto que ya están clasificados a semifinales: Jockey (VT), CRAR, Los Caranchos y Alma Juniors. No obstante, este último capítulo definirá el posicionamiento y los cruces ante de las Reclasificaciones A y B.

En este sentido, el Club Tilcara recibirá a Los Caranchos en su sede de Sauce Montrull, a partir de las 16. El ‘Verde’ formará con Xavier Alonso, Luca Monti y Sergio Maldonado; Andrés Schroeder y Germán Savio; Mateo De La Rosa (C), Mateo González y Juan Arnau; Augusto Castiglioni y Álvaro Arias; Ivo Candido, Estanislao Arrías, Valentín Di Liscia, Lautaro Cipriani y Tomás Sigura. Además, se enfrentarán: Universitario (SF) – CRAR; La Salle – Alma Juniors y Provincial – Logaritmo.

Por su parte en el Tercer nivel no habrá actividad, ya que concluyó la semana pasada y ahora, aguarda las semifinales para el próximo sábado 29 de julio. Ese día jugarán: Los Pampas-Cha Roga y At. Brown (SV)-Gimnasia (P).

LAS POSIBILIDADES

El CAE tiene un pie en semifinales, aunque no puede relajarse. Deberá ganar para acceder. En igualdad de puntos con Duendes, Old Resian o Jockey Club, los albinegros tendrá la de ganar. En tanto, Duendes frente a Old Resian y Jockey, se encuentra en una situación similar. El multicampeón litoraleño precisa cantar victoria sumando punto extra y de no hacerlo, deberá aguardar que Old Resian pierda o gane sin bonus. El ‘Tricolor’ rosarino por su parte, deberá lograr un triunfo con bonus y aguardar la derrota de Estudiantes o Duendes. Por último, Jockey, tiene un panorama algo más complicado, ya que además de ganar con bonus deberá mirar de reojo el marcador de CAE y Duendes, quienes deberían perder, ya que en eventuales desempates, Jockey es superado por ambos equipos.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...