lunes , 15 julio 2024
Home Economía Entre Ríos estuvo en el Congreso Iberoamericano de Producción y Economía
Economía

Entre Ríos estuvo en el Congreso Iberoamericano de Producción y Economía

El Programa Educación y Trabajo agrupa más de 1800 propuestas articuladas entre carreras superiores y trayectos de Formación Profesional.

El Consejo General de Educación (CGE) participó del Congreso Iberoamericano de Producción y Economía que se realizó en Buenos Aires. Hubo expositores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, España y Suiza.

El evento contó con representantes de distintas jurisdicciones provinciales. Se llevaron a cabo conversatorios sobre las temáticas El trabajo del futuro y El actual contexto mundial y su impacto en Iberoamérica. Entre Ríos participó con una delegación, que intergraron, entre otros, el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller; el director de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer; el subdirector de Técnico Profesional, Mariano Brites, y el equipo Técnico Pedagógico de la dirección.

Las temáticas principales estuvieron divididas en cuatro paneles: El impacto económico de la transformación digital, Transformaciones en el mundo del trabajo y la educación, Innovación y biotecnología para el desarrollo y Formación para el trabajo e inserción laboral. En las jornadas participaron expositores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, España, Suiza, entre los cuales se encontraban funcionarios, gremialistas, catedráticos y miembros de diferentes empresas.

El presidente del CGE, Martín Müller, disertó en el panel Formación para el Trabajo e Inserción Laboral. Allí se refirió al programa integral de educación y trabajo que vincula trayectos de Formación Profesional del sistema educativo de Entre Ríos con actores ligados a la producción, el trabajo y el desarrollo sostenible, de manera articulada con otros áreas del Estado, organismos nacionales e internacionales de la sociedad civil, cámaras empresariales y sindicatos del sector.

El Programa Educación y Trabajo agrupa más de 1800 propuestas articuladas entre carreras superiores y trayectos de Formación Profesional.

Related Articles

Sigue en caída la venta de vehículos usados

La venta de autos usados cayó en junio pero concesionarios dicen que...

Qué dicen los expertos sobre el anuncio de emisión cero

Los economistas se expresaron en las redes con gran confusión, múltiples dudas...

El Gobierno armó un operativo para frenar al dólar

Milei y Caputo brindaron tres entrevistas en menos de 24 horas para...

Indec: la inflación de junio alcanzó el 4,6%

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo...