viernes , 21 junio 2024
Home Cultura Vacaciones: el Observatorio Astronómico abre sus puertas
CulturaMetropolitanas

Vacaciones: el Observatorio Astronómico abre sus puertas

Desde las 19.30, el Observatorio Astronómico está abierto para mostrar objetos de su museo y los astros a través de los telescopios.
Hasta este viernes, el Observatorio Astronómico de Oro Verde estará abierto para que tanto grandes como chicos puedan acercarse a observar los cielos nocturnos a través de telescopios

Desde las 19.30 y hasta las 21, el Observatorio que está dentro del predio de la Escuela Alberdi de Oro Verde, estará abierto para mostrar objetos de su museo y los astros a través de los telescopios.

Como el observatorio y planetario, están en una zona descampada que facilita la observación y en función de las bajas temperaturas imperantes, los organizadores recomiendan asistir bien abrigados.

Cabe recordar, que para llegar al observatorio se debe ingresar por el camino de acceso a la Escuela Normal rural Juan B. Alberdi, y a unos 500 metros de los edificios escolares, está la tranquera con el cartel alusivo.

La Asociación Entrerriana de Astronomía, entidad integrada por astrónomos amateurs y profesionales especializados de otras disciplinas y disciplinas afines, es la responsable de administrar estas actividades de divulgación astronómica.

Related Articles

Tiempo inestable en Paraná

Hoy en Paraná, cubierto esta mañana, con temperaturas alrededor de 19°C.  Por la tarde,...

Cumple Bomba con canciones del Indio

Luciana Palacios & Valentina Cooke llegan a la capital entrerriana para compartir...

Realizan operativos nocturnos de limpieza

La Municipalidad realiza operativos nocturnos de limpieza El primero fue en la...

Se presenta la obra Prontuario.ar

Con dirección de Silvina Fontelles, la nueva producción del Grupo Patatas Patas...