martes , 21 mayo 2024
Home Cultura La amistad también es un arte
Cultura

La amistad también es un arte

El Espacio y galería recibirá una muestra colectiva que reúne trabajos de 33 artistas.
Una muestra colectiva, que contará con la participación de 33 creadores locales, se inaugura este viernes a las 20:30 en el espacio de arte A la vuelta de la esquina (Ameghino 130)

Hoy se recuerda el Día del Amigo, jornada instituida a instancias del ingeniero argentino Enrique Febraro, con motivo del descenso de la cápsula de la Misión Apollo XI en la luna. El acontecimiento tuvo lugar el 20 de julio de 1969 y captó el interés de miles de millones de personas en el planeta, que siguieron con interés el histórico acontecimiento.

Motivado por esa celebración, un grupo de artistas plásticos de la región respondieron a la convocatoria efectuada por Ernesto Tabares para reunirse en una muestra con motivo del Día del amigo. El pretexto es celebrar la amistad y la creación afirmados en la idea que “La amistad es un arte”, frase que da título a la propuesta.

De ese modo, mañana viernes 21, a las 20.30, el grupo de 33 creadores se encontrará en la apertura de la muestra en el espacio de arte “A la vuelta de la esquina” (Ameghino 130).

La propuesta permitirá apreciar pintura, arte digital, dibujo, escultura, cerámica, fotografía, grabado, arte textil 

“La idea surge a partir de una fecha muy significativa en el mes de julio que nos reúne y vincula para compartir las propuestas creativas de las personas que deseen exhibir sus trabajos”, explicó Ernesto Tabares a EL DIARIO.

El promotor y coordinador del espacio de arte, destacó que “es muy importante mencionar que en nuestra Galería se promueve la pluralidad de propuestas, propiciando muestras colectivas en las cuales se brinda la posibilidad para exhibir obras a todas las personas creativas, es un lugar para disfrutar y compartir arte, por este motivo queremos destacar la importancia del aprendizaje en talleres de formación, dibujo, pinturas, acuarelas técnicas mixtas que se llevan adelante y  brindar en forma permanente aperturas para convocatorias abiertas”.

Asimismo recordó que la galería fue forjada por un grupo de entusiastas amigos, artistas hace 22 años quienes llevaron adelante hace 22 años el Taller y Galería de Arte La Esquina en las intersecciones de calles Montevideo e Italia.

Con el mismo espíritu nació en 2011 el espacio de arte “A la Vuelta de La Esquina”.

A doce años de su apertura el recorrido a través de los años y la historia de A la Vuelta de la Esquina, Espacio de Arte estuvo muy ligado en todo momento por personas cercanas, con un profundo sentimiento de amistad, a lo largo de la vida, quienes llevan adelante este proyecto cultural, de formación, exhibición y promoción de las artes Visuales en su conjunto.

Expositores

La muestra permitirá apreciar trabajos y aportes de: Mauricio Troncoso, Juan Carlos Eberhardt, Mirtha Valentinuz (In Memorian), Nancy Larrart, Sergio Damonte, Ramón Yfrán, Luciano Luna, Ernesto Tabares, María Silva, Liliana Terrarosa, Yara Lencina, Paulina Reyes, Roberto Pastrana, Patricia Gatti, Melina Portillo, Alejandro Barboza, Cristina Casanitti, Silvia Zanuttini, Gabi Grandoli,Viviana Martín, Diana Pimentel, Paula Ariza, Rebeca Lajmanovich, Griselda Gini, Adriana Bardock, Marina Selci, Nora Martínez, Rulo González, Cristina Brafa, Diego Arellano, Adriana Horsman, Silvina Cepelotti, Susana Pereyra.

Related Articles

La entrerriana que sacó a los niños del pupitre

El 18 de mayo de 1889 nacía Gerarda Scolamieri, destacada docente oriunda...

Un viento devastador que con amenaza llevarlo todo

La película El viento que arrasa consigue conmover en función de los...

La plaza que no fue

El perfil urbano de lo que actualmente se conoce como Cinco Esquinas...

Paraná, frente al espejo de la historia

Paraná se cuenta es un ciclo para conmemorar el 170º aniversario de...