sábado , 20 julio 2024
Home Actualidad Bullrich visitó Entre Ríos y se reunió con Frigerio
ActualidadPolítica

Bullrich visitó Entre Ríos y se reunió con Frigerio

Bullrich y Frigerio se mostraron en público en la recta final de la campaña política de cara a las PASO.

La precandidata presidencial del PRO se mostró con el candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos de cara a las elecciones PASO, que se realizará el próximo 13 de agosto.

De campaña en la provincia de Entre Ríos, la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, se reunió con Rogelio Frigerio, candidato a gobernador en la provincia, en vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollarán el 13 de agosto.

Bullrich llegó a Entre Ríos el jueves por la noche y se alojó en un hotel ubicado en la zona de la costanera de la capital provincial. Por la noche se reunió con los actuales diputados nacionales de Juntos por el Cambio y con quienes competirán para la renovación de este año.

Tras la conferencia de prensa realizada a primera hora, la dirigente partió con su comitiva, integrada por Damián Arabia y Laura Alonso, entre otros, rumbo a Diamante. En esa ciudad, el candidato a gobernador Rogelio Frigerio presentó su propuesta de seguridad junto a su principal asesor en la materia, Néstor Roncaglia.

DECLARACIONES. Por un lado, la precandidata presidencial destacó la figura de Frigerio: “En Entre Ríos, tanto Larreta como yo, hemos considerado que el mejor proyecto es Rogelio y Alicia (Aluani, su vice). Acá estamos todos juntos y apoyamos a nuestra lista. Esto pasa también en varias provincias”.

Por otra parte, apuntó contra el candidato del oficialismo, Sergio Massa, por haber señalado que un eventual gobierno de JxC implicaría un ajuste. “¿De qué ajuste habla Massa? Ahora hay un ajuste enorme, inflación del 115% anual, el país no crece. Tiene que hablar de lo que está haciendo y no de lo que alguien va a hacer”, expresó.

“Es como infantil ¿No? Es ministro de Economía, candidato a presidente y habla de lo que vamos a hacer nosotros. Hablá de lo que estás haciendo vos hoy”, subrayó, y añadió lo siguiente: “Estamos ante un candidato que, al no poder hablar de lo que hace, habla de lo que pretendidamente haríamos nosotros”.

Del mismo modo, dedicó un párrafo para defender el accionar de Gerardo Morales ante las revueltas por la sanción de la nueva constitución de Jujuy. “Está todo armado”, indicó, y agregó: “(Morales) Está en la otra lista, pero tengo que ser sincera. Desde 2016 pacificó una provincia que estaba bajo la organización de Milagros Sala. Por eso los jujeños le agradecen la paz lograda que, de golpe, en medio de un proceso electoral, explota, ¿es casualidad o es para desestabilizar a Morales en el momento en que elige ser candidato nacional?”.

Además, manifestó: “Juntos por el Cambio funciona así. Cuando tocan una provincia, nos quieren desestabilizar la institucionalidad o generar una situación de crisis o de caos, estamos todos juntos. Fui yo la primera que salió a convocar a todos los dirigentes, logramos un impacto importante y los piquetes empezaron a correrse”.

Para finalizar, expresó: “Atrás hay un mensaje. Lo que nos quieren decir es: ‘o gobernamos nosotros, o el país es un infierno y habrá muertos’. Nosotros les respondemos: ‘el país ya es un infierno, con inflación y desocupación en un país que está descapitalizado y angustiado’. El miedo que muestran es a perder las elecciones y el poder”.

Related Articles

Paritaria docente: cuarto intermedio e inicio de clases el lunes

“Para dar una respuesta sostenible y responsable, vamos a un cuarto intermedio...

Un sismo de 7,4 sacudió a Chile y se sintió en Argentina

El terremoto ocurrió en el norte del país trasandino. Un sismo de...

Romero disertará sobre la Reforma Electoral

La intendenta Romero disertará en encuentro sobre la Reforma Electoral en Entre...

Convocan a sindicatos de estatales para negociar actualización salarial

El Gobierno convocó a los sindicatos de estatales para negociar una actualización...