lunes , 29 abril 2024
Home Actualidad “La salud y la educación no se transforman con promesas vacías”
ActualidadPolítica

“La salud y la educación no se transforman con promesas vacías”

sto se inscribe en un trabajo y la inversión que venimos haciendo en infraestructura para la salud pública".

Así lo afirmó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, al abrir los sobres de la licitación para construir el nuevo edificio del hospital Santa Rosa de Villaguay, e inaugurar un Centro de Desarrollo Infantil.

El gobernador, Gustavo Bordet, participó este jueves, en el centro de convenciones Papa Francisco de Villaguay, del acto de apertura de ofertas para el nuevo hospital de la ciudad, que demandará una inversión de 1.500 millones de pesos. También entregó una nueva ambulancia para el departamento, realizó aportes a instituciones locales, e inauguró un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en barrio Santa Rosa.

En ese marco, el mandatario provincial subrayó que en materia de salud “hubo un cambio notable”. “Estamos terminando el hospital Bicentenario de Gualeguaychú; hemos inaugurado hospitales modulares en Santa Elena, en la granja El Potrero en Gualeguaychú, en Concordia, en paso de frontera, en Colón. También terminamos las salas de internación intermedia, de terapia y los quirófanos en el hospital de la Baxada, en Paraná; e invertimos 800 millones en obras para brindar más y mejores servicios en el Hospital San Martín de Paraná. Además, estamos construyendo 20 centros de salud nuevos, y entregamos más de 150 ambulancias en lo que va de la gestión”, enumeró el mandatario provincial.

Asimismo, Bordet remarcó que “también invertimos mucho en recursos humanos con la promulgación de la Ley de Enfermería que dignifica, valora y reconoce monetariamente el trabajo de nuestros enfermeros y enfermeras con salarios a través de acuerdos paritarios como el que cerramos hace poco con las organizaciones gremiales que permiten ganar a la inflación. Esto hace que haya un sistema de salud pública en Entre Ríos que está vigente, funcionando, trabajando y que lo seguirá haciendo. La salud y la educación se transforman con hechos concretos, no con promesas vacías”.

“Cuento todo esto porque ahora que hay elecciones, quienes viven en Buenos Aires, vienen a recorrer Entre Ríos y van al hospital De La Baxada tienen que traer un ministro de la Capital Federal, como que si acá no tuviéramos una ministra y un equipo que le puso todo y transformó esta provincia. Vienen a decirles a los entrerrianos qué hay que hacer con la salud pública. Por favor, no insulten nuestra inteligencia, la inteligencia del pueblo entrerriano que sabe quién es quién y qué hace cada uno de nosotros todos los días para solucionar la salud pública”, añadió Bordet.

Nuevo edificio para el hospital Santa Rosa

En referencia a la construcción del nuevo edificio para el hospital Santa Rosa de Villaguay, Bordet resaltó que “es una obra que se está financiando con fondos provinciales, hay cuatro ofertas que se han presentado y en breve se comenzará una obra que necesita Villaguay y la provincia de Entre Ríos porque por la situación geográfica Villaguay tiene una zona de influencia muy importante al estar atravesada por un corredor, como la ruta 18, que necesita tener un hospital que esté a la altura”.

El proyecto arquitectónico propone brindar infraestructura adecuada y servicios de atención integral que satisfaga la necesidad de la población. Se emplazará en un sector perteneciente al actual hospital Santa Rosa, con frente sobre calle Belgrano y circundado por calle Héroes de Malvinas.

El edificio contará con una superficie cubierta de 3.375,33 m2, distribuidos en planta baja, donde: se ubicarán los siguientes sectores y servicios: acceso principal, espera y distribución, ingreso vehicular a emergencias, ingreso peatonal a Guardia para adultos y Pediátrica, servicio social y administración, laboratorio de análisis clínicos, servicio de diagnóstico por imágenes, anatomía patológica y morgue, sala de máquinas y talleres, depósito de residuos.

Entregas de aportes

En el acto se entregó una ambulancia 4×4 para el hospital local. Se trata de un vehículo apto para el traslado de pacientes estables en terrenos rurales. Cuenta con dos sectores bien diferenciado: la cabina de conducción y el compartimento sanitario que posee silla especial para médico tratante y un sector para acompañantes o paciente adicional.

También se entregaron computadoras all in one en el marco del proyecto de Salud Digital. El fin es la realización de acciones inherentes a la implementación de la Historia Clínica Digital y su circuito en el hospital para garantizar el derecho a la salud de la comunidad.

Además se entregaron las llaves de una motoniveladora, por parte de Vialidad provincial.

Por último, se entregaron aportes por 24.815.765 pesos al municipio de Villaguay, a las comunas de Jubileo e Ingeniero Sajaroff y a la Escuela de Gestión Privada N°7 Dr. Luis Guido.

Related Articles

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Rusia lanzó ataques masivos contra instalaciones eléctricas de Ucrania

El ministro de Energía indicó que cuatro centrales térmicas sufrieron graves daños....

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...

Cristina Kirchner reapareció en Quilmes y criticó a Milei

En un mensaje de una hora, Cristina criticó al gobierno por el...