domingo , 28 abril 2024
Home Destacado La ciudad ofrece múltiples propuestas para este mes
Destacado

La ciudad ofrece múltiples propuestas para este mes

La capital entrerriana se perfila como una de las ciudades que elegirán miles de turistas de diferentes lugares del país.

Paraná será epicentro de una gran variedad de propuestas culturales, turísticas, gastronómicas, recreativas y deportivas. Esperan a miles de visitantes que aprovecharán las diferentes alternativas.

En el mes de julio, Paraná contará con una variada gama de actividades, especialmente pensadas para compartir en familia, con especial atención a las infancias. Todo preparado para vivir las vacaciones de invierno a pleno en la ciudad. Así, paranaenses y turistas podrá disfrutar de recitales para las infancias de los grupos Canticuénticos y Pim Pau, de las obras teatrales y musicales del Festival de Espectáculos Infantiles (FEI) en el Teatro 3 de Febrero, y la Granja de Zenón. Otros de los atractivos serán la Feria de Emprendedores y Artesanos “Vacaciones de invierno” en la Costanera, los paseos en el Bus Turístico, los paseos al Islote Curupí y las Bicis Públicas.

A su vez, el Encuentro Nacional de Composición musical en Paraná “Savia”, en la Casa de la Cultura y La Vieja Usina; la Paraná Comic Con; ferias en distintos barrios, caminatas y recorridos por lugares históricos de la ciudad y obras de teatros en centros culturales. Las ferias en el Parque Botánico y la Feria de Salta y Nogoyá. También el Circo Mexicano Vera Cruz; prácticas de tango, cine y eventos deportivos de sóftbol y natación, entre muchas otras.

El intendente Adán Bahl dijo que la agenda “es el resultado de un trabajo sostenido con una visión clara de desarrollar el turismo como una forma de dinamizar la economía y el empleo local”, e invitó “a los paranaenses, entrerrianos y personas de distintas provincias a disfrutar de la ciudad, sus espacios públicos recuperados y de estas propuestas pensadas para todas las edades”.

Presentación de las actividades

Fue ayer en el Teatro 3 Febrero con la presencia de funcionarios municipales, referentes, responsables, organizadores de las actividades, integrantes del Consejo Asesor Marca Ciudad y del EMPATUR.

El subsecretario de Turismo y presidente del EMPATUR, Agustín Clavenzani, valoró: “Todas lo que se generó para estas vacaciones está hecho por paranaenses, además de producciones nacionales que posaron su mirada en la ciudad para traer sus contenidos. Detrás del trabajo turístico hay dinamización de la economía para los paranaenses”, dijo.

La subsecretaria de Cultura, Carina Netto, mencionó: “Siempre tenemos agendas nutritivas, para todos los gustos, para disfrutar. Estamos felices porque el Municipio apoya distintas actividades que se harán en distintos puntos de Paraná”.

“Esta agenda es el resultado de que Paraná se fue posicionando como una ciudad que es destino atractivo para turistas y es una invitación a que los propios paranaenes puedan disfrutar de las propuestas y de la ciudad. Esto parte de una decisión política del intendente Bahl de promocionar el turismo y sumar esfuerzos a través de acuerdos estratégicos”, dijo la subsecretaria de Comunicación, Anabel Waigandt.

Susana Ratcliff, integrante del Colectivo Compositoras de Entre Ríos, manifestó: “Estamos felices de lograr el encuentro de Composición SAVIA, que será este fin de semana, con artistas de todo el país”.

En tanto, Gustavo Bedia, coordinador del CPC, añadió: “Estamos acompañando la agenda que tiene Paraná para estas vacaciones. Tenemos muchas expectativas, habrá varias actividades para todas las edades y los gustos en el CPC”.

Por último, Danisa Todoro, una de las organizadoras del Festival de Espectáculos Infantiles (FEI), manifestó: “Es un orgullo poder seguir llevando adelante esta propuesta en el Teatro 3 de Febrero, con entradas muy económicas para poder disfrutar de las obras, siempre tratando de renovar las propuestas año a año”.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...

Sábado con posibles lluvias

Tal como pasó durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia...