domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Habrá tres finales con representantes de la provincia
Deportes

Habrá tres finales con representantes de la provincia

El canotaje argentino demostró un eximio nivel y marca una histórica página para la disciplina.

El Mundial de Canotaje U23 cierra su edición en el día de mañana y las distintas series están definiendo a los ganadores. En el día de hoy, Agustín Ratto competirá en la Final del K1 5000, mientras que mañana el paranaense Bautista Itria hará lo propio en el K2 5000 mixto. Completa las definiciones Martina Vela y el duelo decisivo de la serie C1 200 metros.

En el día de ayer se vivió la tercera jornada del Mundial de Canotaje Velocidad Junior y U23. La máxima cita terminará el día de mañana y por lo tanto ya se empezaron a vivir las primeras finales. 

En cuanto a la delegación argentina obtuvo destacables posiciones y entre ellos, se encuentran los entrerrianos. Tanto Agustín Ratto cómo Bautista Itria quedaron séptimos en la Final A del K4 500 metros con un registro de 1 hora, 24 minutos y misma cantidad de milésimas. En la instancia anterior, habían quedado en el puesto número tres que les otorgó el boleto a la final, que finalmente los tuvo a dos segundos y medio del podio. 

Por su parte, la representante femenina Martina Vela compitió en la flamante semifinal y terminó tercera en la serie C1 200 metros clasificándose directamente a la última competencia. 

La final la espera

Buenas noticias llegaron en las primeras horas de ayer desde Italia, luego de que en la prueba  C1 200 metros la palista gualeguaychúense, Martina Vela, obtenga un tiempo de 47 segundos y 23 milésimas, quedando posicionada en el tercer puesto que le permitió acceder de forma directa a la Final A del Sub23. 

Vela será la representante nacional en tal serie y disputará la competencia más importante. El cronograma de tal Final marca el inicio el día domingo desde las 4 de la madrugada argentina y culminará de esa forma la presente edición mundialista. 

Próximos pasos

Desde las siete de la mañana de ayer, los botes argentinos salieron a competir en la final del Sub 23, con grandes rivales como lo son España, Ucrania, Hungría, Serbia, República Checa y Alemania. Los mencionados países tienen gran competencia en el deporte, por lo que realzan aún más el valor el séptimo puesto logrado por los jóvenes de la Albiceleste.
Lo que resta para los entrerrianos es una carrera para cada uno. En cuanto al palista de Concepción del Uruguay, Agustín Ratto correrá a nivel individual en K1 5000 metros, modalidad que tiene su programación para mañana 9 de julio a las 9:10 horas, en el último día de competencia del Mundial.

En el día de hoy, Bautista Itria se despedirá del Mundial. El de la capital entrerriana, en conjunto con la bonaerense Lucia Aziz, tendrán que afrontar el desafío de la Final K2 U23 mixto de 5000 metros con relevo desde las 13.45 horas argentinas. 

Sensaciones del paranaense

En las últimas horas, luego de conocerse las posiciones finales ante los resultados definidos, el palista oriundo de la capital entrerriana, Bautista Itria, se manifestó a través de sus redes sociales y dejó en claro el gran orgullo de todo lo vivido en la cita ecuménica. 

“Contentos y conformes con el resultado obtenido. Si bien nuestro principal objetivo era competir en una Final A, siempre tenemos hambre de más”, rezan los primeros renglones del posteo. 

Pese a quedarse en las puertas de las finales, el equipo argentino dejó grandes sensaciones ante propios y extraños. Una de las dos duplas en el masculino y que se fortaleció en la competencia, tiene como protagonistas a los dos nacidos en la provincia. Al respecto, Itria comentó: “Estoy muy contento por haber competido con mi amigo entrerriano y por poder seguir sumando experiencias”, dijo el joven. 

Para cerrar, agradeció a su familia, sponsors y por supuesto, al Club Náutico de Paraná al cual definió como “soporte diario para poder estar en este lugar”.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...