jueves , 18 junio 2026
Home Destacado “El campo necesita de un Estado que acompañe su actividad”, dijo Bahl
DestacadoPolítica

“El campo necesita de un Estado que acompañe su actividad”, dijo Bahl

El precandidato a Gobernador por Más para Entre Ríos, Adán Bahl, compartió este viernes en la Sociedad Rural de Villaguay, sus propuestas para el sector agropecuario. Estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Claudia Monjo. Fue en el marco de la reunión mensual del Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER).

La jornada se denominó “Conocer para decidir” y se dio en el marco del proceso eleccionario del corriente año. Allí, Bahl expuso ejes de su plan para el sector, escuchó y respondió consultas.

“Yo soy una persona de trabajo, simple, práctica, y pragmática; habitualmente los intendentes tenemos que resolver problemas todos los días”, señaló y remarcó que “en mis diez años como Ministro de Gobierno conocí perfectamente la provincia, pero particularmente conozco mucho la actividad del campo, porque mis padres son de la zona rural”.

En ese sentido, Bahl agregó que “el campo necesita de un Estado que acompañe su actividad, en base a la experiencia y sin improvisaciones. Vamos a profundizar las transformaciones que esta nueva etapa demanda, para dar el salto de calidad que vuelva a poner a Entre Ríos en un lugar protagonista. El contexto mundial nos necesita, y tenemos todas las ventajas competitivas para ir por más”.

Por último, afirmó: “Sé del sacrificio y lo que es el campo, lo quiero y soy una persona abierta que lo primero que les quiero decir es que voy a estar al lado suyo para defenderlo”.

Cabe remarcar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá, Federal y la Comunidad Islera Asociación Civil (CIAC), siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 federaciones a nivel nacional.

Related Articles

La denuncia que pone en jaque la contratación de 250 millones en Concordia

El ex concejal Mariano Giampaolo presentó una denuncia penal contra la contratación...

Pavimentacion de $2.664 millones: usan articulo de urgencia sin explicar por que

El municipio invoco una norma para acortar plazos de licitacion pero no...

IAPSER pagó $29 millones por la camioneta de Walser, pero la bronca sigue

El seguro provincial cubrió la destrucción total del vehículo municipal accidentado en...

La Lista Naranja se quedó con SOEVER: Colominas promete nueva etapa

Federico Colominas y la Lista Nº1 Naranja se impusieron en las elecciones...