martes , 30 abril 2024
Home Deportes El Grella será escenario para la Sudamericana 
DeportesDestacado

El Grella será escenario para la Sudamericana 

Foto: Gustavo Cabral.
El Santo podrá recibir a Botafogo de Brasil en su casa. Si bien era algo que se preveía y que la semana pasada de alguna manera dejó entrever Conmebol, en las últimas horas se confirmó el estadio de barrio Villa Sarmiento para ser local el martes 12. Será el segundo partido internacional del año en la comarca Rojinegra 

Ayer Patronato conoció cual será el camino que deberá transitar en la Copa Sudamericana en caso de seguir pasado de instancias. Aunque la confirmación del estadio Presbítero Bartolomé Grella para recibir a Botafogo de Brasil el próximo martes 12 desde las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, fue sin dudas la noticia más importante de la jornada. 

Se presumía y en los pasillos de Patrón se comentaba que la localía no era algo que esté en discusión. Así lo expresó el presidente Oscar Lenzi el pasado jueves, cuando desde Conmebol confirmaban los días y los horarios de los juegos. 

Esta es una noticia que desde la institución se confirmó en las diferentes redes sociales. A su vez se informó que constantemente se están mandando fotos de la evolución del terreno de juego y que los ingenieros de la casa madre del fútbol sudamericano están constantemente brindando asesoramiento. 

Si el equipo de Rodolfo De Paoli logra dar un batacazo y pasa los 16avos de final ante el puntero del Brasileirao, se tendrá que cruzar contra Guaraní de Paraguay, en otra instancia que también debería definir en calidad de visitante. 

PENSANDO EN ALVARADO. Patrón se movió ayer por la mañana en el predio La Capillita y el cuerpo técnico piensa en variantes para visitar el sábado a las 16 a Alvarado de Mar del Plata, en un partido correspondiente a la 24ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. 

El DT Santo no podrá contar con dos titulares en el último compromiso, como Matías Ruiz Díaz, que sería reemplazado por Lucas Kruspzky; y en Enzo Díaz, por quien entraría Mateo Levato. Los dos se pierden este juego y un par más, debido a desgarros producidos en el juego ante Flandria del domingo pasado. 

Además podría volver Fabio Vázquez, que fue cuidado durante el último juego. El volante de contención podría ingresar por Juan Barinaga o Jorge Valdez Chamorro, en un equipo que podría cambiar el esquema y dejar el dibujo 4-3-3, para meter en cancha un tradicional 4-4-2.

Otro que podría ser de la partida es Ignacio Russo. De Paoli quiere hacer un buen papel en Mar del Plata, pero no se olvida que el martes Patrón estará ante una jornada histórica, que podría dejar al club entrerriano en la historia del fútbol sudamericano. Por eso tantas variantes. 

Pensando en la posible idea de juego y en los cambios que se realizarán, el probable equipo sería con: Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Cristián González y Kruspzky; Nazareno Solis, Nicolás Domingo, Vázquez o Barinaga y Juan Cruz Esquivel; Russo o Valdez Chamorro y Levato.

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...