miércoles , 17 julio 2024
Home Economía Sergio Massa lanzó el Programa Impulso Tambero 2
Economía

Sergio Massa lanzó el Programa Impulso Tambero 2

"Pusimos en marcha este programa porque entendemos el enorme daño que la sequía le ha hecho a la economía argentina".

Fue en una actividad junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perrotti, y al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

El ministro de Economía y precandidato a presidente, lanzó junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el Programa Impulso Tambero 2. Con una inversión de 7.000 millones de pesos, acompañará a las y los pequeños y mediados productores lecheros que comercializan un promedio anualizado de hasta 7000 litros de leche por día.

Massa informó que tal programa atenderá a 9 de cada 10 productores lácteos de la Argentina para permitir que “en cada litro de leche tengan una asistencia adicional por los próximos 60 días”.

Impulso Tambero 2 permitirá que cada productor o productora reciba, durante 2 meses, una suma fija resultante del promedio mensual de la leche comercializada entre los meses de abril de 2022 y marzo de 2023, de acuerdo a los siguientes segmentos:

  • Quienes comercializaron hasta 1.500 litros diarios recibirán $20 por litro de leche.
  • Quienes comercializaron entre 1.500 litros y 7.000 litros diarios recibirán $15 por litro de leche.

El programa, que viene a reforzar con dos meses adicionales a los 4 meses de la primera edición del programa, tendrá un máximo de 800.000 pesos mensuales, y alcanzará al 88 % de los Cuits de productores tamberos que comercializan leche.

El jefe de cartera explicó que el objetivo del programa es elevar la cantidad de litros que se producen, de 5.000 a 7.000, para incentivar al sector tambero “a que se anime a producir más con el apoyo del Estado”, indicó el ministro. “Trataremos de llegar a la mayor cantidad de productores de la Argentina. Esto representa en cada tambo de la Argentina, casi 9 de cada 10 tambos, un aporte extraordinario adicional del Estado Nacional de 800.000 pesos al mes, que sirven para garantizar lo que es la operación y funcionamiento de cada tambo”, sostuvo.

Para culminar, Massa agradeció al gobernador de Santa Fe y adelantó: “Aprovechar para contarle a usted y a todos los santafesinos que ese famoso gasoducto lechero que va a abastecer de energía a la enorme mayoría de los tambos, pero que además va a permitir que miles de santafesinos se olviden de la garrafa y tengan abastecimiento de red de gas, lo vamos a inaugurar el día 23 de agosto”.

Related Articles

Extienden vigencia de beneficios para importar alimentos y medicamentos

Extienden la vigencia de los beneficios para la importación de alimentos y...

La AFIP reglamentó el blanqueo de capitales

Además, quienes regularicen bienes o tenencias por hasta US$100.000 estarán exentos del...

Superávit financiero por sexto mes consecutivo

El ministro de Economía señaló que “es la primera vez desde 2008...

Moratoria: AFIP condonará intereses de deudas a un grupo de contribuyentes

La norma establece que los contribuyentes que adhieran al régimen aprobado por...