domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Más de 60 emprendimientos recibieron herramientas de trabajo
Destacado

Más de 60 emprendimientos recibieron herramientas de trabajo

Emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de Aranguren y Hernández recibieron herramientas del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, en encuentros que compartieron con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y los intendentes Luis horacio Siebenlist y Luis Gaioli.

Las entregas fueron realizadas este martes en la Casa del Bicentenario de Aranguren y en el Salón de la Cultura de Hernández.

Durante la actividad realizada en Aranguren se entregaron 19 herramientas de trabajo a diferentes emprendimientos de la Economía Social de la localidad. Al respecto, la emprendedora Soledad Favoti también compartió su experiencia: “Trabajé muchos años en una fábrica de alpargatas hasta que un día dije: las voy a hacer yo. Bueno, empecé con una horma prestada hace dos años y hoy estamos haciendo alrededor de 500 pares por mes y los vendemos a todos”.

En tanto, en Hernández 42 emprendedores y emprendedoras recibieron 120 maquinarias y herramientas. Uno de ellos, Miqueas Schreiner, contó: “Agradezco la oportunidad de recibir este beneficio. Cuando comenzó la pandemia conversamos para hacer posible este proyecto de producción de productos artesanales, como dulces, mermeladas y escabeches. Empezamos comprando frascos y tapas, y la verdad es que nos faltaban muchas cosas. Gracias a la Municipalidad, donde nos informaron todo lo necesario, empezamos a hacerlo posible y ya hemos participado en ferias”.

Al encontrarse con las y los emprendedores, Paira subrayó: “Durante estos años, más de 3.000 emprendedores y emprendedoras de los 17 departamentos de la provincia han recibido sus herramientas para cumplir el sueño que tienen de vivir de lo que saben hacer y de lo que aprendieron”.

El intendente de Aranguren, al dirigirse a las y los presentes, destacó: “Agradecemos al gobierno nacional y al gobierno provincial porque a través de ellos podemos bajar estos programas que llegan a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

De la misma manera, el intendente de Hernández señaló a los emprendedores: “Poder brindar estas herramientas es fundamental para que puedan seguir creciendo como emprendimientos, como personas, y que cumplan una función social muy importante dentro de nuestra localidad. Nosotros nos sentimos muy acompañados por el gobierno provincial y por el Ministerio de Desarrollo Social, desde donde nos acompañaron para gestionar este programa nacional y para que casi 16 millones de pesos invertidos en herramientas y maquinarias pasen a manos de ustedes para que puedan seguir trabajando en lo que vienen haciendo hace mucho tiempo”.

Sobre el Programa

El Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos.

Los elementos de peluquería, amasadoras industriales, motocultivadores, taladros de banco, máquinas de coser, recta y collareta, rotomartillo, hornos pizzeros, heladeras, hormigoneras, amoladoras e impresoras, fueron entregados en ambas localidades producto del trabajo articulado de la cartera Social de la Nación y de la provincia con los gobiernos locales en pos de apuntalar el crecimiento de las unidades productivas y de servicios.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Los precios varían según la modalidad de contratación y el tipo de...