domingo , 18 enero 2026
Home Destacado Más de 60 emprendimientos recibieron herramientas de trabajo
Destacado

Más de 60 emprendimientos recibieron herramientas de trabajo

Emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de Aranguren y Hernández recibieron herramientas del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, en encuentros que compartieron con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y los intendentes Luis horacio Siebenlist y Luis Gaioli.

Las entregas fueron realizadas este martes en la Casa del Bicentenario de Aranguren y en el Salón de la Cultura de Hernández.

Durante la actividad realizada en Aranguren se entregaron 19 herramientas de trabajo a diferentes emprendimientos de la Economía Social de la localidad. Al respecto, la emprendedora Soledad Favoti también compartió su experiencia: “Trabajé muchos años en una fábrica de alpargatas hasta que un día dije: las voy a hacer yo. Bueno, empecé con una horma prestada hace dos años y hoy estamos haciendo alrededor de 500 pares por mes y los vendemos a todos”.

En tanto, en Hernández 42 emprendedores y emprendedoras recibieron 120 maquinarias y herramientas. Uno de ellos, Miqueas Schreiner, contó: “Agradezco la oportunidad de recibir este beneficio. Cuando comenzó la pandemia conversamos para hacer posible este proyecto de producción de productos artesanales, como dulces, mermeladas y escabeches. Empezamos comprando frascos y tapas, y la verdad es que nos faltaban muchas cosas. Gracias a la Municipalidad, donde nos informaron todo lo necesario, empezamos a hacerlo posible y ya hemos participado en ferias”.

Al encontrarse con las y los emprendedores, Paira subrayó: “Durante estos años, más de 3.000 emprendedores y emprendedoras de los 17 departamentos de la provincia han recibido sus herramientas para cumplir el sueño que tienen de vivir de lo que saben hacer y de lo que aprendieron”.

El intendente de Aranguren, al dirigirse a las y los presentes, destacó: “Agradecemos al gobierno nacional y al gobierno provincial porque a través de ellos podemos bajar estos programas que llegan a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

De la misma manera, el intendente de Hernández señaló a los emprendedores: “Poder brindar estas herramientas es fundamental para que puedan seguir creciendo como emprendimientos, como personas, y que cumplan una función social muy importante dentro de nuestra localidad. Nosotros nos sentimos muy acompañados por el gobierno provincial y por el Ministerio de Desarrollo Social, desde donde nos acompañaron para gestionar este programa nacional y para que casi 16 millones de pesos invertidos en herramientas y maquinarias pasen a manos de ustedes para que puedan seguir trabajando en lo que vienen haciendo hace mucho tiempo”.

Sobre el Programa

El Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos.

Los elementos de peluquería, amasadoras industriales, motocultivadores, taladros de banco, máquinas de coser, recta y collareta, rotomartillo, hornos pizzeros, heladeras, hormigoneras, amoladoras e impresoras, fueron entregados en ambas localidades producto del trabajo articulado de la cartera Social de la Nación y de la provincia con los gobiernos locales en pos de apuntalar el crecimiento de las unidades productivas y de servicios.

Related Articles

TC2000 en Santa Fe: crecen las posibilidades de que la competencia llegue a esa ciudad en 2026

El intendente Juan Pablo Poletti de Santa Fe aseguró que el regreso...

La provincia consolida proyectos con financiamiento internacional para obras viales

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió este miércoles con el director administrador...

La inflación subió otro poco: fue de 2,8% en diciembre y los precios aumentaron 31,5% en todo 2025

El rubro de mayor aumento en el mes fue Transporte (4,0%), seguido...

Frigerio realizó un balance de los dos primeros años de gestión y trazó lineamientos para 2026

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes una nueva reunión de gabinete,...