viernes , 20 marzo 2026
Home Actualidad Educación Paritaria docente, hoy se retoma
Educación

Paritaria docente, hoy se retoma

Se reunirán el lunes 5 de febrero a las 10 en la Secretaría de Trabajo
Luego del rechazo de los gremios docentes a la propuesta salarial que el lunes pasado presentó el Gobierno provincial, este martes las partes se volverán a reunir: el encuentro será a las 10 en la Secretaría de Trabajo

Tras el rechazo de los gremios docentes a la última propuesta salarial del Gobierno entrerriano, fuentes sindicales informaron a que este martes a las 12 las partes se volverán a reunir en la Secretaría de Trabajo. Agmer solicitó una actualización de la base del cálculo a junio de 2023 y exigió “una propuesta que garantice mecanismos para que todos los salarios docentes estén mes a mes por encima de la inflación”.

Cabe destacar que el lunes pasado el Gobierno había ofrecido un aumento del 20% a los gremios: un7% se iba a pagar retroactivo con los haberes de junio y un 13% con los haberes de julio. Tal propuesta fue aceptada por los sindicatos estatales, pero rechazada por los docentes.

El jueves, el Congreso Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó la oferta salarial. Luego hizo lo propio la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Agmer consideró necesaria una actualización de la base del cálculo a junio de 2023 y exigió “una propuesta que garantice mecanismos para que todos los salarios docentes estén mes a mes por encima de la inflación”.

En tanto, AMET planteó que “los salarios se abonen mes a mes a medida que se den a conocer los datos inflacionarios y que se tome como base de cálculo el mes anterior liquidado”.

Por su parte, Sadop instó al Gobierno que garantice la recomposición salarial “mediante la implementación de un sistema de aumento que acompañe los índices de inflación” y que se tome como base de cálculo para la actualización los haberes del mes de junio”. (APFDigital)

Related Articles

Construir Valores: alumnos de los Talleres Musicales disfrutaron de un paseo en el Bus turístico

La actividad formó parte del programa impulsado por la Municipalidad, con el...

El CGE promueve en las escuelas espacios de reflexión sobre igualdad de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora...

El gobierno pagará por decreto el aumento a los docentes

El gobierno provincial abonará vía decreto la oferta salarial presentada este lunes...

Este jueves comienza el cronograma de pagos de becas provinciales

El Instituto Becario confirmó que el jueves 5, viernes 6 y el...