lunes , 15 julio 2024
Home Actualidad Política “La ciudad tiene un potencial enorme”, dice Armando Sánchez
Política

“La ciudad tiene un potencial enorme”, dice Armando Sánchez

“Proponemos hacer un relevamiento de los pozos de la ciudad para aplicar un trabajo serio y medible”, afirma Sánchez. Foto Sergio Ruiz

Armando Sánchez es el precandidato a intendente de Paraná por el espacio Políticas para la República. En esta entrevista detalla sus propuestas de trabajo.

Armando Sánchez, desde hace casi una década es el principal referente de Políticas para la República (PR) en la región. En la ciudad de Paraná, se presenta por segunda vez consecutiva como precandidato a intendente.

En diálogo con EL DIARIO, detalla sus propuestas de trabajo para la capital entrerriana, los problemas a resolver y adelanta lo que serían sus primeras acciones en caso de asumir la intendencia.

—¿Por qué deberían elegir a PR en las próximas elecciones?

—Porque somos un equipo que viene trabajando con un proyecto de mediano a largo plazo desde hace bastantes años en Paraná. Queremos cambiar las cosas, nos metimos en esto porque nos cansamos de tanta indignación, de que pasen tantos colores políticos tradicionales, tanto A como B y las cosas no cambian. La ciudad tiene un potencial enorme.

Venimos trabajando con programas de gobierno, con propuestas concretas y un equipo de trabajo muy motivado para encarar la gestión cuando los vecinos lo dispongan. Si nos dan la oportunidad de gobernar, queremos hacer cosas muy buenas desde el primer día, para que la gente sienta que por fin alguien los escucha y gobierna para ellos.

—¿Cuáles son los problemas que identifican en la ciudad? ¿Cómo lo resolverían?

—Los principales problemas siguen siendo los mismos a través de los años: la movilidad, es decir el transporte público, el estacionamiento y el tránsito.

También debe resolverse la cuestión del agua, las medidas hablan que se produce enorme cantidad, pareciera que se consume y en realidad se derrocha mucha agua, por las pérdidas. Para eso, hay que aplicar un plan director de mantenimiento.

En cuestiones ambientales, planteamos la necesidad de una planta de tratamiento de frentes cloacales, porque seguimos tirando los desechos sin procesar al río. En relación al Volcadero, venimos sosteniendo que tiene que haber un relleno sanitario y recolección diferenciada en toda la ciudad.

Por otra parte, vengo del ámbito cultural y sé que la autogestión es muy difícil por la falta de espacios o lo que le cuesta a cada espacio sostenerse en el tiempo. Es algo a fomentar, el municipio tiene las herramientas para hacerlo y ampliarlo a toda la sociedad. Los espacios que tenga el municipio, queremos abrirlos para todos los que quieran ofrecer cultura.

Las propuestas de educación, seguridad y salud las tenemos en nuestro programa, las daremos a conocer poco a poco. Son temas que nos preocupan y sabemos cómo se pueden aplicar soluciones sin inventar la rueda.

—¿Cómo gestionaría la Municipalidad si asumiera?

—Hemos venido estudiando la cantidad de secretarias, esta gestión tiene 10 y 37 subsecretarías, en total 250 personas que nosotros les decimos caciques políticos o sea personas que ha traído esta gestión y se van con esta gestión.

Se puede administrar la municipalidad con solamente 4 secretarias: Planificación Estratégica, Infraestructura y Servicios Públicos, Desarrollo Integral y Asistencia Técnica, con equipos que no lleven más de 50 personas que trabajen eficientemente. Esta manera de trabajar nos ayudará a que todas las secretarías estén coordinadas, tengan contacto unas con otras y podamos trabajar por proyecto, para dar solución integral.

En la secretaria de Planificación se va a trabajar la visión y las políticas públicas para los diferentes ámbitos, la secretaria de Infraestructura va a aplicar todo lo que es tangible, Desarrollo Integral va a aplicar las políticas de cultura, educación, salud, seguridad. La Asistencia Técnica se ocupará de lo que tenga que ver con el desarrollo del equipo integral.

Hay una serie de acciones que queremos hacer en los primeros días de gestión, una de ellas es eliminar los privilegios de estacionamiento para funcionarios municipales, provinciales y nacionales en toda la ciudad.

Otra acción es sincronizar los semáforos, así como se pudo mejorar algo en Avenida Ramirez, hay que hacerlo en toda la ciudad, la tecnología y el personal están. Otra cuestión es hacer un relevamiento de los pozos de la ciudad para aplicar un trabajo serio y medible.

Otra cosa que nos parece importante es aplicar doble turno en la atención municipal, sabemos que es una problemática para gente que trabaja y que tiene que encontrar un hueco en su agenda diaria para poder hacer algún trámite.

En los primeros días de gestión asumirán los cuatro secretarios de nuestro equipo para brindar una gestión más eficiente. También queremos publicar todos los decretos y actos de gobierno, queremos total transparencia.

Qué harían con el transporte público

“Hoy somos el único partido que propone hacer la nueva estación terminal en la estación de ferrocarril, en base a nuestros estudios y a análisis que se han hecho sobre la ciudad en otras ocasiones como por ejemplo en 2014 el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del programa Ciudades Emergentes y Sostenibles. Esa propuesta es la mejor porque reúne las condiciones de multimodalidad, puede confluir la gente que llega en diferentes medios de transporte”, explica Sánchez.

Por otro lado, señaló que “sobre los colectivos, consideramos que es un gran problema de la ciudad, gestión tras gestión viene empeorando y tenemos una batería de soluciones que las presentamos como proyectos de ordenanza en noviembre del 2020”.

“En su momento no se quiso debatir pero queremos aplicarlas cuando asumamos la intendencia. Entre otras cosas, diseñamos recorridos de colectivos más lineales, que pusimos a consideración de la ciudadanía, proponemos hacer semaforización inteligente para el colectivo, para generar el flujo de tránsito y controlar el tránsito en el centro”.

Related Articles

Trabajo: convocan una mesa tripartita

El secretario de Trabajo reveló que el Gobierno convocará a una mesa...

Cristina Kirchner: “Deje de volver locos a sus seguidores liberales”

La ex mandataria Cristina Kirchner le pidió ayer al presidente Javier Milei...

Argentina declaró a Hamás como organización terrorista

El Gobierno de Argentina declaró a Hamás como una “organización terrorista internacional”....

Procesaron a Ginés González García

Causa Vacunatorio VIP: el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal...