sábado , 27 abril 2024
Home Sin categoría Diseños con inspiración espiritual 
Sin categoría

Diseños con inspiración espiritual 

Marcela Corvalán es de Paraná, tiene 55 años y comenzó hace 12 con su emprendimiento dedicado a la fabricación de biju de diseños con diversos tipos de materiales. En diálogo con Bien!, contó cómo nace su emprendimiento y cuáles son los desafíos que se propone todos los días

“Nuestro emprendimiento nace después de una gran crisis que nos hizo comenzar literalmente desde menos cero, no teníamos nada y fueron años muy, muy duros, pero nunca bajamos los brazos”, resaltó Marcela al comenzar la entrevista. 

Por otra parte, agregó su curiosidad por todo lo que es moda y su trabajo que viene de herencia. “Siempre fui muy curiosa y amo todo lo referido a la moda, que lo heredé de mi madre. Comencé a crear mis diseños mientras mi compañero de vida, Francisco Esnaola y padre de nuestro único hijo Gonzalo se encargaba del marketing y de las ventas”.

–¿Dónde vendían cuando comenzaron?

–Al principio comenzamos vendiendo en nuestra querida Plaza Alvear, con calor, frio o lluvia siempre estábamos. Ahí conocimos bellísimas personas, que jamás olvidaremos, con increíbles historias de vida y hasta el día de hoy nos preguntan cuándo vamos a volver a la plaza.  

“Un día la municipalidad de Paraná nos invitó a participar de las ferias que aún hoy organizan y nos sumamos. Después de años de mucho esfuerzo y sacrificio, actualmente vendemos el 95% de lo que hacemos a través de nuestras redes en todo el país con envíos a domicilio”.

Marcela forma parte de Manos Entrerrianas, Diseña Paraná, Vidriera BA del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Feria del Centro que organizan los Gobiernos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. 

“Hace unos días expusimos algunos de nuestros diseños en la Casa de Entre Ríos en CABA, donde nos atendieron e hicieron sentir como en casa. Fue una muy buena experiencia y pasamos momentos muy lindos”, expresó.


Marcela Corvalán es la responsable de MJC Joyas Artesanales.

– ¿Lleva mucho tiempo diseñar cada trabajo?

–Cada diseño tiene su complejidad y me lleva entre una y cinco horas hacerlo. “A todos los trabajos los hago en mi mesa del taller que es un caos creativo”, señaló Corvalán.

En ese sentido, también comentó que ella es la encargada de hacer el control de calidad antes de que salga cualquier creación, y Francisco (su pareja) se encarga de todo lo que es marketing y ventas.

“Él se encarga de vender, promocionar, organizar, controlar, enviar, etcétera. A todas las ventas las hacemos a través de nuestras redes, WhatsApp, Instagram y Facebook. Además, vamos viendo en qué ferias podemos participar con nuestro emprendimiento”.

Sin dudas, que es un complemento perfecto el que hacen Marcela y Francisco con el principal objetivo de seguir avanzado y viendo nuevos horizontes. 

– ¿Cómo hacen con los insumos?

–Cada dos meses viajamos a seleccionar y controlar personalmente todos los insumos de excelente calidad, que luego utilizo para hacer los diseños MJC. No dejamos nada librado al azar.

– ¿En qué se inspiran los diseños?

–No seguimos tendencias. Todos nuestros diseños tienen un significado espiritual, que la gente valora cuando se lleva una de nuestras piezas.

Su originalidad entrerriana y la combinación de los materiales que se emplean hacen que las creaciones de productos sean exclusivas con una elegante y excelente terminación. Gemas, cristales, hilos, cuero y seda distinguen sus delicadas piezas.

Para cerrar, Marcela expresó su intención de poder volver a viajar y exponer sus diseños en otros países. “Estamos y estaremos eternamente agradecidos a la gente de Paraná y de todo el país que nos siguen siempre y nos transmiten sus energías positivas. Gracias a todos quienes confían en nuestro emprendimiento familiar”, concluyó.  

Los productos se pueden encontrar en las redes como @mjcjoyasartesanales o por WhatsApp al 343-4563085.

ALGUNOS PRODUCTOS

Flechas Energéticas Cuarzo Turmalinado. El cuarzo Turmalinado es un cuarzo claro o blanco, que contiene trozos de turmalina verde o negra. Estos cristales de cuarzo tienen fuertes propiedades metafísicas, que animan a una gran cantidad de luz a rodear tu cuerpo, y esto te sanará en muchos niveles. Añadir esta luz a tu ser hace que estos poderosos cristales te protejan de malas energías.

La Selenita tiene una vibración muy fina y aporta claridad mental, abriendo chacras coronario y coronario superior. Infunde paz profunda y es excelente para la meditación o el trabajo espiritual.

El Ónix Negro es la fuerza de voluntad y la purificación de la energía. Se cree que protege a su dueño de los malos espíritus y de situaciones difíciles. Esta gema también simboliza la buena fortuna.

Related Articles

Empleos en casas particulares, hay aumentos salariales

El aumento salarial para las trabajadoras del hogar en casas particulares será...

Mercosur: la integración de los pueblos más allá del mercado

El 26 de marzo de 1991, nació formalmente el Mercosur. Concebido a...

Ferro se consagró campeón del Pre Federal

El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador se consagró campeón del Torneo...

“En el cristianismo no se condena el instinto sexual”, dijo el Papa

“Un libro de la Biblia, el Cantar de los Cantares, es un...