martes , 21 mayo 2024
Home Policiales PER desbarató banda narco en Misiones
PolicialesSeguridad

PER desbarató banda narco en Misiones

Tres detenidos en Misiones por una causa de narcotráfico iniciada en Entre Ríos.
En el mes de mayo, en un control en el Puesto Caminero Paso Cerritos hallaron en un vehículo una importante cantidad de pasta base de cocaína. Aquel hecho derivó en nuevos allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Concordia. Tres personas quedaron detenidas, 19 fueron identificadas y se secuestraron elementos de interés

A lo largo de la jornada del lunes, personal de la Policía de Entre Ríos realizó varios allanamientos en la provincia de Misiones con el propósito de desarticular una banda narco-criminal que presuntamente operaba también en Entre Ríos. Esto se inició cuando, hace alrededor de un mes, se detectó una importante cantidad de estupefacientes en un vehículo en un control del Puesto Caminero Paso Cerrito, Entre Ríos.

Según informaron desde la fuerza policial a EL DIARIO, funcionarios de la División Toxicología dependiente de la Jefatura Departamental Federación desarrollaron un proceso investigativo por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23737, en conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Concordia, a cargo de Analía Ramponi, y el Secretario en lo Penal, Alan Bergdolt. Esto se dio en relación a un procedimiento llevado a cabo en el Puesto Caminero Paso Cerrito, a principios del mes de mayo del corriente año, donde se secuestró una importante cantidad de pasta base de cocaína que se transportaba por rutas entrerrianas.

Asimismo, informaron oficialmente que los procedimientos de la Policía de Entre Ríos para desarticular esta organización narco-criminal se concretaron en diferentes localidades de la provincia de Misiones. Durante la jornada se efectuaron siete allanamientos llevados a cabo por la Dirección de Toxicología, con la colaboración de Gendarmería Nacional. En los distintos lugares se concretaron requisas vehiculares, allanamientos de distintos domicilios y residencias, que permitieron obtener resultados positivos para la investigación.

RESULTADOS. Los operativos derivaron en la detención de tres personas mayores de edad y otros 19 ciudadanos identificados en relación al proceso investigativo. A su vez, procedieron al secuestro de diversos elementos claves para la causa, tales como más de dos kilogramos de marihuana, varios envoltorios de Pedra -un derivado de la cocaína-, una suma de dinero en efectivo, aparatos telefónicos, un arma de fuego de fabricación casera, balanzas digitales, documentación, elementos de fraccionamiento y otros objetos que fueron puestos a disposición de la justicia interviniente.

EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY. Por otra parte, en la causa que la semana pasada culminó con 11 personas detenidas luego de la labor de la Policía Federal Argentina realizando allanamientos con el objetivo de desbaratar una banda narco, donde el líder sería un preso de la UP 1 de Paraná, en estas últimas horas, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró, solicitó nuevas medidas de requisa domiciliaria y vehicular.

De acuerdo a lo que trascendió, el Juzgado emitió nuevas órdenes de allanamiento, por lo cual la Unidad Operativa de la Policía Federal de Concepción del Uruguay llevó a cabo estos procedimientos, incorporando además la utilización de un escáner y perros detectores con el propósito de encontrar nuevos elementos de interés para la causa.

Uno de los lugares indicados para una requisa fue un taller de chapa y pintura ubicado sobre calle San Martín y Boulevard Díaz Vélez, mientras que otro fue un domicilio sobre calle Estrada.

Según publicó el medio La Pirámide, el escáner habilitado judicialmente y utilizado en los nuevos allanamientos concretados por la División Unidad Operativa Federal Concepción del Uruguay de la Policía Federal Argentina, tiene la capacidad de ver a través de paredes y vehículos en búsqueda de elementos ocultos. Este dispositivo es utilizado para detectar elementos que podrían ser de interés para la causa en cuestión, como drogas, armas o cualquier otro objeto que pueda estar escondido y no se haya podido hallar en los primeros procedimientos policiales. No obstante, por el momento no se confirmaron datos oficiales respecto de nuevos resultados tras estos operativos.

Related Articles

Jurados Populares: sortean a quienes podrán ser convocados

El miércoles se hará el sorteo de ciudadanos que podrán ser convocados...

Incendio en un comedor de Aldea Brasilera

El incendio afectó al bar y comedor “Munich”, reconocido en Entre Ríos...

Hubo un incendio en el Hospital Domagk

Este viernes 17 de mayo por la tarde se produjo un incendio...

La Justicia investiga “comedores fantasma” y ordena medidas

Pettovello realizó una auditoría del organismo y detectó que muchos de los...