domingo , 28 abril 2024
Home Actualidad Galimberti reclama que Bullrich y Larreta lleven su lista
ActualidadPolítica

Galimberti reclama que Bullrich y Larreta lleven su lista

“Estamos haciendo la presentación ante Servini de Cubría para dar debate en todos los ámbitos, tanto en la Justicia como en lo político”, dijo el precandidato a gobernador

En el frente aliancista Juntos por Entre Ríos se desató una polémica por el pegado de boletas, porque se estaría dejando sin esta posibilidad a uno de los precandidatos de dicho frente electoral provincial, Pedro Galimberti.

Según dijo el precandidato a gobernador y diputado nacional radical Galimberti (Entre Ríos Cambia), “estamos haciendo la presentación ante la jueza María Servini de Cubría para dar el debate en todos los ámbitos, tanto en la justicia como en lo político”.

Ante la consulta, de si existen conversaciones con la dirigencia nacional, comentó: “Estamos hablando, lo que esperamos es que prime el sentido común y de conducta democrática para resguardar a todos los que conformamos el frente. Hay localidades en las que sólo estará la boleta de nuestro espacio, pretendemos que la voz de los entrerrianos sea escuchada y respetada. De no ser así, esta alianza no tendría correlato con la realidad de lo que los entrerrianos quieren, que es decidir en las urnas los candidatos que los gobiernen y no los mandatos de Buenos Aires”.

En este marco enfatizó “no se entiende mucho qué es lo que está pasando, parece que menosprecian la expresión cívica y democrática de la gente. Hay que estar atentos a las experiencias de otros armados provinciales donde después tenemos resultados adversos por la manipulación de la dirigencia que cree tener la encuesta ganadora.  En el contexto difícil que vivimos hoy, sumarle comportamientos conflictivos al enojo que la gente tiene con la clase política, no demuestran la actitud de diálogo que tanto necesitan los vecinos. Sólo estamos pidiendo competir, en igualdad de condiciones”, finalizó.

UCR Crespo exigió dejar de lado “la mezquindad política”

El Comité Crespo de la Unión Cívica Radical instó a las autoridades partidarias de los Comités Provincial y Nacional a trabajar para “garantizar la igualdad de oportunidades de todos los candidatos radicales dentro de Juntos por el Cambio en la provincia de Entre Ríos”.

En este marco, consideraron que “la mezquindad política sólo provocará una intolerable manipulación de la voluntad popular y una inmerecida postergación de radicales que han demostrado merecer el lugar que pretenden”.

“No son tiempos de farandulismo político. La provincia es víctima de un atraso de  más de veinte años, que podremos superar sólo con la decencia política y la valentía ciudadana que desde hace más de cien años pregona la Unión Cívica Radical, y no echando mano a los oportunismos de coyuntura”, advirtieron en un comunicado que reproduce la agencia APFDigital.

Curvale aún no se definió

El dirigente radical Gustavo Curvale presentó su lista para ser precandidato a intendente de Paraná, pero no solicitó adhesiones de pegado en la categoría gobernador porque en ese momento el panorama era incierto: “Oficializamos solos era porque había una fuerte posibilidad de que Galimberti no se presente”.

Ahora hay más certezas, pero no tantas: Galimberti finalmente se presentó, pero todavía desconoce si podrá pegar con los postulantes a la Presidencia de la Nación: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrih.

De eso dependerán los siguientes pasos de Curvale. “Esperaremos todo lo posible para ver el tema de los pegados Todavía no hicimos ninguna solicitud formal, tenemos tiempo hasta el jueves”.

“Veremos cómo queda el panorama: queremos  competir y haremos un pedido de pegado, pero no sabemos si habrá dos candidatos a gobernador que puedan pegar con la boleta de presidente o solo uno”, dijo, al tiempo que enfatizó que es fundamental que haya “igualdad de condiciones” a la hora de competir: esto implica una boleta que arranque en la categoría Presidente y termine en la de concejales.

Related Articles

Tras la marcha, el Gobierno se reunirá con autoridades universitarias

La semana próxima habrá dos reuniones clave con autoridades de las casas...

Desde el Ministerio de Salud advierten por la circulación de virus estacionales

Frente a la temporada otoño-invierno, la circulación de los virus estacionales requiere...

¿Qué le pasa al cuerpo cuando dormimos?

El sueño es un proceso esencial para la salud, en el cual...