viernes , 12 julio 2024
Home Deportes Triunfo histórico y clasificación a la Copa Sudamericana
DeportesDestacado

Triunfo histórico y clasificación a la Copa Sudamericana

En Medellín, con un gol de Cristian González, Patronato le ganó 1 a 0 a Atlético Nacional. Con este triunfo concluyó en la tercera posición del grupo “H” de la CONMEBOL Libertadores y logró clasificar a la Copa Sudamericana

Patronato logró otro momento histórico en su historia. Le ganó a Atlético Nacional de Medellín 1 a 0 en Colombia y logró una hazaña que lo deposita en los play off de la Copa Sudamericana. 

El partido entre Santos y colombianos se jugó en el estadio Anastasio Girardot de Medellín, fue válido por la sexta y última fecha de la Zona H de la Copa Libertadores y contó con el arbitraje del brasileño Paulo César Zanovelli Da Silva. 

El único gol del partido llegó a los 36´ de la segunda parte, de la mano de Cristian González, que de cabeza abrió el marcador. 

El Santo se quedó con el tercer puesto de la zona, aprovechando la victoria de Olimpia de Paraguay por 4 a 1 ante Melgar de Perú (Posiciones: Olimpia 14 puntos; Atl. Nacional 10; Patronato 6 y Melgar 4). 

EL ARRANQUE. En los primeros minutos, el joven elenco local se hizo cargo de las acciones. Patronato no se podía hacer con la pelota y cuando la tenía, no encontraba los caminos para poder dejar a un futbolista de cara al gol. 

El esquema 4-5-1, que en ataque se convertía en 4-3-3, tenía a Geminiani sorprendiendo en la mitad de la cancha, junto a Vázquez y Arce; Solís y Esquivel aparecían bien abiertos y defendían más de lo que atacaban en el inicio. 

UN PAR DE CHANCES. Toda la parte inicial fue del equipo dueño de casa. Los dirigidos por el brasileño Autuori intentaron abrir siempre la cancha y consiguieron quedar de cara al gol, pero se encontraron con la resistencia del arquero Rojinegro, Julio Salvá. 

Patrón logró llevar peligro con un par de jugadas aisladas. Un remate de Nazareno Solís a los 30´ que no fue inconveniente para Mier y otra buena de Enzo Díaz, que intentó pegarle fuerte al primer palo, cuando se jugaban 39´ y se encontró otra vez con la resistencia del arquero anfitrión. 

CON CAMBIOS. Para el complemento De Paoli mandó a los pibes, Juan Barinaga y Valentín Pereyra reemplazaron a Arce y Kruzpky. El esquema quedó 4-1-4-1, con Geminiani ubicándose como lateral izquierdo. 

Los primeros minutos fueron de adaptación para Patrón, que tenía controlado al rival, pero que aún no estaba aceitado para buscar lastimar. 

UNA MUY CLARA. Solís había anunciado algo con un remate de media distancia y luego fue una muy buena de Esquivel, que quedó mano a mano con Meir y su remate se fue ancho. Muy clara, pero mal terminada. 

PARTIDO ABIERTO. Patrón era más ambicioso. Proponía desde los cambios. El equipo no tenía jugadores en puesto improvisados y el rival había perdido la frescura de los primeros 45´.

Salvá mantuvo a Patrón en partido, cuando a los 28´ hubo un par de chances claras para el dueño de casa. 

Pero el partido estaba abierto y el Santo logró comenzar a llevar peligro al campo rival. 

ARRIBA PATRÓN. González avisó a los 31´, con un remate que se fue apenas desviado. Un minuto después la tuvo Novero y controló Mier. Hasta que a los 36´, aprovechando un córner que envió Solís, Cristian González ganó ingresando a la altura del primer palo y abrió el marcador. Patrón sorprendía en Colombia y ganaba 1 a 0. 

SALVÁ Y UNA ATAJADA HISTÓRICA. Patrón aguantó bien. El árbitro adicionó siete minutos y hubo que sufrir hasta el final. El arquero Santo salió mal en el quinto minuto extra y de casualidad la pelota se fue al córner. 

Un par de minutos después el arquero mostró su mejor faceta, voló hacia su izquierda para sacar una bocha que tenía destino de red. Una volada sobre la hora que quedará en la historia. Patrón ganó, sumó tres puntos y sigue con su sueño copero, ahora en la sudamericana. 

SINTESIS

ATL. NACIONAL 0

PATRONATO 1

ATL. NACIONAL: Kevin Mier; Édier Ocampo, Cristian Devenish, Sergio Mosquera, Juan Torres y Andrés Salazar; Brahian Palacios, Jhon Duque, Jhon Solis y Jader; Jayder Asprilla. DT: Paulo Autuori. 

PATRONATO: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González y Lucas Kruspzky; Lautaro Geminiani, Fabio Vázquez y Damián Arce; Nazareno Solís, Enzo Díaz y Juan Cruz Esquivel. DT: Rodolfo De Paoli. 

GOL: ST 36´ Cristian González (P). CAMBIOS: ST al inicio Valentín Pereyra por Arce (P) y Juan Barinaga por Kruspzky; 18´ Kevin González por Esquivel (P), Yair Mena por Palacios (AN) y Tomás Ángel por Asprilla (AN); 23´ Gastón Novero por Vázquez (P); Álvaro Angulo por Salazar (AN) y Oscar Perea por Jader; Yeiler Goez por Duque (AN); y 41´ Martín Aruga por Ruiz Díaz (P). 

AMARILLAS: Asprilla, Ocampo y Duque (AN) y Kruspkzy, Aruga, Geminiani, Díaz, Ruiz Díaz y Solís (P). CANCHA: Estadio Anastasio Girardot. ÁRBITRO: Paulo César Zanovelli Da Silva (Brasil). 

MINUTO A MINUTO 

PRIMER TIEMPO

7´ Salazar probó desde afuera y controló Salvá. 

18´ Jader se impuso en el área de Patrón, pero no pudo con el arquero. 

23´ Salvá apareció tapando un remate en el primer palo. 

25´ Otra vez Jader pateó y contuvo el arquero. 

30´ Solís probó desde afuera y reaccionó bien el guardameta local. 

39´ Enzo Díaz apareció solo y definió a las manos del arquero. 

SEGUNDO TIEMPO

5´ Solís otra vez probó de media distancia y no pudo sorprender a Mier. 

13´ Esquivel solo le pegó desviado. 

28´ Salvá logró tapar en dos oportunidades. Cerca el local. 

31´ González la tocó tras un tiro libre y se fue ancha. 

32´ Novero exigió a Mier. Salvó el arquero. 

36´ GOL. C. González de cabeza abrió el marcador. Patrón arriba 1 a 0.

42´ Un falló del Salvá casi termina en gol del rival. 

45´+5´ Novero se metió en el área y pateó al primer palo donde estaba el arquero. 

45´+8´ Salvá sacó una pelota increíble y terminó el partido. 

Related Articles

Viernes frío en Paraná

De acuerdo al pronóstico del tiempo habrá poco cambio de temperatura y...

Realizaron cirugía inédita en Entre Ríos

Se realizó en el hospital San Martín la primera cirugía de reemplazo...

Frigerio presentó Entre Ríos Conectada

El gobernador Rogelio Frigerio lanzó este jueves el programa Entre Ríos Conectada,...

El FEI sigue en el Teatro

El Festival de Espectáculos Infantiles continuará con su programación teatral hasta el...