sábado , 27 abril 2024
Home Cultura Invitan a la muestra “In-finito” 
Cultura

Invitan a la muestra “In-finito” 

La muestra se inaugurará este jueves a las 20, en el Museo Provincial de Bellas Artes.
Con acceso libre y gratuito, el jueves a las 20 se inaugurará la muestra In-finito de Ricardo y Pamela Villarraza en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez

¿Cuáles son los modos de sentir el tiempo? Sobre este y otros interrogantes crean su mundo padre e hija, Ricardo y Pamela, un cruce generacional y disciplinar que potencia la producción de uno y el otro.

La muestra se compone de esculturas, objetos y textiles que configuran su universo creativo y ponen de manifiesto las inquietudes artísticas de ambos, resaltando sus formas de ver la vida y la muerte.

“Fuimos desplegando intimidad y la muerte era nuestra principal invitada. A través de ese invento humano misterioso se manifiesta el tiempo como metáfora. Un padre y una hija, el orden del amor y la impertinencia de intentar convencer para aliviar la existencia”, dijo Pamela Villarraza.

In-finito propone una aproximación artística a cuestiones filosóficas, haciendo presentes las diferencias entre ellos, pero también acercándolos a preguntas universales que dan sentido a la vida y los invita a celebrarla.

LOS AUTORES

Ricardo Villarraza nació en Paraná en 1947. Con sus obras, en diversas disciplinas y técnicas, ha realizado numerosas muestras individuales y ha participado de salones oficiales, exposiciones grupales y colectivas en la provincia y en el país. Fue seleccionado en varias ediciones del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos, donde en 2011 obtuvo Mención de Honor y en 2016 el Segundo Premio Adquisición, ambos en la sección Escultura. Además ha participado en el Salón Municipal de la Ciudad de Paraná y recibió menciones por sus obras en el 11º Salón Centro Cultural Yokio Mishima (CABA). Habitualmente realiza intervenciones urbanas en su ciudad.

En tanto, Pamela Villarraza nació en Paraná en 1974. Artista, jugadora, ensayera anfibia y educadora.

La muestra podrá visitarse desde el jueves hasta el domingo 29 de julio con acceso libre y gratuito, en calle Buenos Aires 355.

Actualmente investiga sobre posibles poéticas para la incertidumbre a través del juego, haciendo un camino explorando especialmente ser jugadora cooperante.

Forma parte junto a otras artistas desde el 2021 de “Ensayos anfibios”, y con la intención política y poética de visibilizar problemáticas ambientales nace “YSYRY, agua que corre”, grupalidad que invita a bordar las aguas en un sentido amplio, generando ondas y confeccionando obras colaborativas textiles.

Para destacar

La muestra podrá visitarse desde el jueves hasta el domingo 29 de julio con acceso libre y gratuito, en calle Buenos Aires 355. La reserva previa de turnos para visitas guiadas grupales debe realizarse llamando al 0343-4207868/918 de martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20.

Related Articles

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Con discursos de fuerte crítica al presidente comenzó la 48ª Feria del Libro

Alejandro Vaccaro lanzó una fuerte crítica contra Javier Milei en la apertura...

Compositoras: último concierto de abril

El Colectivo Compositoras despide este viernes el ciclo de recitales del mes...

Festival por el Día de la Danza, en Paraná

Habrá un festival en La Vieja Usina por el Día de la...