domingo , 28 abril 2024
Home Destacado Bordet encabezará la lista de diputados nacionales
DestacadoPolítica

Bordet encabezará la lista de diputados nacionales

“Entre Ríos necesita legisladoras y legisladores nacionales que conozcan la provincia y se interesen en resolver sus problemas”, dijo el gobernador.

Redacción EL DIARIO

[email protected]

“Quiero contarles que voy a participar como precandidato a diputado nacional desde el Frente Más para Entre Rios en las próximas elecciones”, anunció ayer el gobernador Gustavo Bordet

El mandatario recordó que “como militante que he sido toda mi vida, pondré lo mejor de mí para aportar a la victoria de nuestro pueblo y seguir trabajando en el Congreso de la Nación por una Argentina verdaderamente federal junto a Sergio Massa y Unión por la Patria”.

Aseguró que su “compromiso es y será el de siempre, defender los intereses de las entrerrianas y los entrerrianos promoviendo el trabajo, la producción y la educación”.

Por último, subrayó que “a 40 años de la recuperación de la democracia se hace imprescindible fortalecer la participación ciudadana en el debate amplio y plural de Nación y de provincia que queremos para el futuro. Entre Ríos necesita legisladoras y legisladores nacionales que conozcan la provincia y se interesen en resolver sus problemas”.

Tras conocerse la noticia, el intendente Adán Bahl expresó: “Te felicito Gustavo por la decisión de seguir trabajando por las entrerrianas y los entrerrianos desde un nuevo lugar”.

Por otra parte, al cierre de esta edición se especulaba con que la lista de precandidatos a diputados nacionales se completaría con Blanca Osuna en segundo lugar y Guillermo Michel (director de Aduana) en tercer puesto.

MORCHIO Y JAROSLAVSKY.

En tanto, se supo que la lista de diputados nacionales de Juntos por Entre Ríos la encabezará el senador de Gualeguay enrolado en el PRO, Francisco Morchio.

El segundo lugar sería para la diputada provincial por la UCR, Gracia Jaroslavsky, uno de los nombres que supo estar en la nómina de candidatas para acompañar a Frigerio en la fórmula.

El tercer lugar es para Guillermo Marcone (MID), oriundo de Concordia; y el cuarto para Valentina Gotte, abogada de Paraná e integrante del espacio de Emanuel Gainza.

CONCEJALES OFICIALISTAS.

En la sede del Partido Justicialista en calle 9 de julio de Paraná, se realizó un encuentro por el cierre de listas y se dio a conocer el nombre de los candidatos a concejales que acompañarán a Rosario Romero, precandidata a intendenta, y David Cáceres, precandidato a vice intendente. La lista es la siguiente:

1. Sergio Elizar (CTA Entre Ríos)

2. Luisina Minni (sector de Romero)

3. Emiliano Gómez Tutau (Movimiento Evita)

4. Ana Ruberto

5. Enrique Ríos (sector Romero)

6. Susana Farías (dirigente gremial feminista)

7. Máximo Miguez (La Cámpora)

8. Fernanda Facello

9. Pablo Ayala (62 Organizaciones Peronistas)

10. Silvia García (CCC – PTP)

11. Juan Arbitelli (Descamisados)

12. Mariela Ponce (ATSA)

13. Emiliano Ríos

14. Katerina Stickel (Frente Renovador)

15. Jorge Barreto (Unión Ciudadana)

LA LISTA DE AMOR POR PARANÁ

La fórmula Emanuel Gainza-María Alejandra Viola presentó la lista de concejales que los acompañarán representando la propuesta de “Amor x Paraná” para las próximas elecciones PASO del 13 de agosto. La nómina está integrada por dirigentes del PRO, de la UCR, el PJ, el Partido Socialista, el MID, referentes de la cultura, del deporte y la educación.

A continuación, la lista de precandidatos a concejales:

1. Leandro Fernández – Ingeniero. Coordinador de los equipos de Gainza.

2- Silvia Campos – Abogada, mediadora, experta en cuestiones de género y liderazgo femenino. Presidenta del PRO Paraná Capital.

3- Walter Rolandelli – Abogado. Actual Presidente del bloque de concejales de JxC en Paraná.

4- Rosana Toso – Directora de carrera de Adultos Mayores de la Municipalidad de Paraná.

5- Maximiliano Rodríguez Paulín – Lic. en Economía. Concejal de la ciudad y director del Ente de Turismo de Paraná.

6- Andrea Firpo – Lic. en Comercio Exterior. Ex Subsecretaria de Producción de Paraná. Vocal de la Sociedad Rural de Entre Ríos.

7- Pablo Donadío – Ex Defensor adjunto del Pueblo y ex Concejal. Coordinador de los equipos técnicos de Gainza.

8- Ana Sione – Ex Concejal – Referente del Radicalismo de Paraná.

9- Fabián Carabajal – Ex Secretario General del Gremio Jerarquizados. Presidente Seccional 15 UCR.

10- Nadia Azul Martin – Secretaría de Comunicación de la Juventud Radical de Paraná. Representa el espacio Evolución Radical.

11- Nicolás Martos – Secretario General de la Juventud Radical de Entre Ríos.

12- Graciela Brafa – Ex candidata a Intendente. Referente del Vecinalismo de Paraná.

13- Abel Aguiar – Presidente de la Agrupación 7 de mayo.

14- Ayelén Rodríguez Vagaria – Psicóloga – Representante de la Corriente Illia de Paraná.

15- Eduardo Cáceres – Representante del Movimiento Integración y Desarrollo Paraná.

CONFERENCIA

Sabsay y Santoro expondrán en Paraná

El reconocido constitucionalista Daniel Sabsay y el periodista de investigación Daniel Santoro expondrán en Paraná sobre “Participación Ciudadana. Independencia y Transparencia en las Instituciones Públicas”, invitados por la Organización No Gubernamental “Entre Ríos Sin Corrupción”.

El evento tendrá lugar el viernes 30 de Junio en los salones del Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo, a partir de las 20. Contará con la moderación del periodista Osvaldo Bodean.

“Entre Ríos Sin Corrupción” es una Organización No Gubernamental de reciente creación. Sus integrantes se definen -haciendo honor al nombre de la entidad- como “un grupo de personas que buscamos luchar contra la corrupción en Entre Ríos”.

Daniel Sabsay, un experto en derecho frecuentemente consultado por los medios de comunicación, es abogado egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires con Posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de París II, Francia. Es Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; Profesor de Derecho de Posgrado de las Universidades de Buenos Aires, Austral y Torcuato Di Tella, entre otras.

Daniel Santoro es un periodista de investigación especializado en casos de corrupción. Es editor de la sección política de Clarín y miembro de la Academia Nacional de Periodismo. Recibió el Premio Rey de España por la investigación del tráfico de armas argentinas a Ecuador y Croacia, que envió a la cárcel al expresidente Carlos Menem.

Entre sus acciones más recientes, Entre Ríos Sin Corrupción ha pedido formalmente al gobernador Gustavo Bordet la revocatoria contra el decreto mediante el cual se convocó a concurso para cubrir vacantes en los organismos de control de las cuentas públicas: el de Fiscal de Cuentas y el de Vocal del TCER, un cargo de Contador General y un cargo de Tesorero General de la Provincia.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...

El Gobierno apuesta a mejorar el vínculo con las universidades

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación,...