domingo , 28 abril 2024
Home Cultura Victoria Ferreyra hará un mural en Colón
Cultura

Victoria Ferreyra hará un mural en Colón

Desplegarán arte en el parque Quirós, en busca de transmitir un mensaje para la sociedad de Colón y sus visitantes.
Entre este sábado y el martes, una artista que recorre el país hará un mural en el bajo parque Quirós de la localidad entrerriana. La actividad es coordinada entre la Municipalidad de Colón y Flecha Bus

La Municipalidad de Colón y la empresa de transporte Flecha Bus convocaron a Victoria Ferreyra, fundadora de Pinta Argentina (ONG), a sumar su arte visual a un mural que se pintará en el bajo parque Quirós, en la ciudad recostada sobre el río Uruguay.

El Proyecto también cuenta con el apoyo de las Secretarías de Turismo, Cultura, Desarrollo Comunitario y Medio Ambiente y la labor de los Artistas de Pinta Argentina, en una apuesta por dar vida al mural para que el mismo impacte sobre la importancia y concientización del cuidado del medio ambiente de una zona única en el mundo por su avistaje al río, con sus especies y al bajo parque en sí mismo, buscando ser una referencia para todos los turistas y vecinos.

El trabajo artístico será de cara al río desde el sábado muy temprano. La idea del diseño buscará expresar el entorno ambiental y la misma surgió a partir de votos de la gente en la cuenta de Facebook de Turismo. La naturaleza autóctona de la zona de las islas de Colón estará reflejada junto a una explosión de color.

DETALLES. El mural en el bajo parque Quirós, tendrá no solo una connotación turística y cultural, sino que además contará con una faceta inclusiva, vinculando el arte con la resiliencia. Victoria Ferreyra y equipo, fundadora del proyecto internacional “Pinta Argentina” inspirado por su hermana María Eva, es la artista que llevará a cabo la intervención.

El proyecto está relacionado con lo educativo y con la inclusión, ya que serán convocadas escuelas de educación especial de la ciudad para sumarse a esta iniciativa e intervenir en el mural. El objetivo es que también sirva para ver en la actividad artística un medio de expresión.

“CAMINO A LA ACCESIBILIDAD”. Cabe recordar que, en esa misma línea, la Municipalidad de Colón lleva adelante además el Programa “Camino a la Accesibilidad” mediante el cual se busca la concientización de toda la Comunidad sobre la necesidad de romper barreras y hacer una ciudad que incluya a todos.

En tanto que el área de Ambiente de la comuna hará plantación de especies nativas, brindando un mensaje sobre la importancia del cuidado del entorno. Asimismo, se invitará a las escuelas y alumnos de sexto grado a visitar el lugar y tomarse fotos.

Esta obra conlleva también un perfil cultural y turístico, al convertirse en un punto selfie de Colón para que el lugar sea una referencia de la Ciudad.

Datos de Pinta Argentina

Es un proyecto internacional socio cultural de arte y resiliencia. A través del arte que es un lenguaje universal, suma valor a espacios junto a la comunidad presente dando así visibilidad a sus capacidades individuales y colectivas.

Related Articles

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno...