lunes , 22 julio 2024
Home Economía Nuevas líneas de capacitación gratuita para jóvenes
Economía

Nuevas líneas de capacitación gratuita para jóvenes

La Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo General de Educación (CGE) llevan adelante una formación en inglés de la que están participando unos 300 jóvenes de entre 17 y 24 años. Es una propuesta encarada en el marco del programa Capacitar Joven.

Alrededor de unos 300 estudiantes de toda la provincia están finalizando el cursado de tres meses en Inglés. La propuesta, de modalidad sincrónica y asincrónica, tiene el objetivo de brindar herramientas educativas que tengan que ver con la incorporación de nuevas habilidades, en este caso vinculadas a un idioma extranjero como el inglés.

En ese sentido, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, explicó: “Este programa viene a dar respuesta a una demanda muy requerida y sobre todo necesaria como lo es la formación. Al igual que en ediciones anteriores, este año apuntamos a áreas claves para el desarrollo y la inserción de las juventudes en la sociedad, como el idioma”.

“De esta manera, construimos un abordaje integral en el acompañamiento a las y los jóvenes en el diseño de sus proyectos de vida, con recursos tanto materiales como de aprendizaje, como nos ha marcado el gobernador Gustavo Bordet. Además, la modalidad virtual nos permite una llegada territorial más amplia y fomenta el arraigo”, agregó la funcionaria.

Asimismo, desde el área se informó que próximamente se estará abriendo una nueva convocatoria para los niveles básico e intermedio aunque no se brindaron mayores detalles al respecto.

El programa

Cabe recordar que el Programa está destinado a jóvenes con la intención de acercar nuevas instancias y oportunidades aprender herramientas básicas para el desarrollo laboral.

En otras ocasiones, por caso, se hicieron en la provincia, encuentros específicos para jóvenes de entre 18 y 40 años, destinados a emprendedores y emprendedoras de modo de favorecer el impulso y crecimiento de su pequeña empresa o emprendimiento, generar un plan de negocios, elaborar un proyecto de marketing y gestionar las redes sociales, para incrementar los caudales de venta.

Related Articles

El Gobierno reglamentó los cambios en Ganancias

El Gobierno Nacional reglamentó la reforma del Impuesto a las Ganancias establecido...

Arranca hoy la nueva política monetaria del Banco Central

Con el objetivo de acabar con la inflación y reducir el crawling...

La venta de combustibles refleja una acelerada caída 

El expendio de naftas y gasoil registró un fuerte retroceso durante el...

¿Pueden embargar el oro que Argentina envió al exterior?

Los lingotes de oro del Banco Central de la República Argentina fueron...