lunes , 29 abril 2024
Home Metropolitanas Intensa agenda de actividades por los festejos de Paraná 
Metropolitanas

Intensa agenda de actividades por los festejos de Paraná 

Organiza el Centro de Veteranos de Guerra de Paraná.

Durante todo este mes la ciudad de Paraná viene ofreciendo una diversidad de propuestas para conmemorar los festejos por de los 210 años de historia de la ciudad. Hoy a las 21 está prevista la Gala en el Teatro 3 de Febrero donde se presentará el disco Entre Ríos le canta a Paraná.


Músicos locales de trayectoria, con raíces y un fuerte compromiso con Paraná, le darán en esta oportunidad, una nueva resignificación a canciones sentidas que forman parte del cancionero popular regional.

Cabe señalar que la iniciativa del disco “Entre Ríos el canta a Paraná” forma parte del Plan de Implementación de Marca Paraná y tiene como objetivos difundir la cultura, la historia y el patrimonio de la ciudad, recuperar la alegría, orgullo, identidad paranaense y fomentar las industrias culturales. Según comentó Gustavo Satler, a cargo de la producción de este disco, “son canciones ejecutadas por músicos nuestros, pero cantada por músicos de otras ciudades. Por eso se llama Entre Ríos le canta a Paraná” al tiempo que informó que el disco en cuestión podrá conseguirse en todas las plataformas digitales.

Agenda

Este domingo tendrá lugar el acto institucional por la mañana. Hacia las 12 dará inicio el Festival de la Ciudad – Plaza de las Colectividades. Según adelantan desde la Comuna, el día de la ciudad se festejará a pura fiesta con el show infantil de Mundo Arlequín, la música de los 12 Monos y el cierre con la algarabía de Los Auténticos Decadentes.

A la par también se desarrollará el evento gastronómico “La choripaneada más grande del mundo” organizado por los especialistas en el arte de la parrilla Chano María y Luciano “Laucha” Luchetti (Locos por el asado). 

Las actividades continuará luego el 29/06 a las 17:30 con una Recorrida por el edificio histórico de la ex casa del Gobernador Ramón Febre (actual Sede UCA Sede Paraná -Buenos Aires 239-).  Con inscripción previa. en https://forms.office.com/r/ADLbRdkU09

Ese día se realizará la Feria de carreras “Viví la UNER” a partir de las 10 en la Facultad de Ciencias de la Educación (Alameda de la Federación 106). La Universidad Nacional de Entre Ríos desarrollará la feria de carreras itinerante con el objetivo de presentar a la comunidad su oferta académica y toda la información sobre la vida universitaria.


Celebrar la historia

Paraná surgió como un poblado de un grupo de colonos que llegaron de las costas de Santa Fe. Por eso, en principio, se llamó Baxada de la otra Banda del Paraná, nombre que se fue acortando hasta llegar al actual. Con el tiempo, el caserío se fue organizando, institucional y políticamente, hasta que la Asamblea del Año XIII le otorgó el rango de Villa. Fue el 25 de junio de 1813 y esa fecha se conmemora como Día de la Ciudad. 

Rescatar los hitos del pasado para proyectar la ciudad hacia el futuro es una de las propuestas para honrar la ciudad en este año y en su aniversario; una fecha que además sirve de motivo para celebrar la identidad de los paranaenses que habitan esta ciudad que lleva el nombre del río que la recorre. Paraná será protagonista y el motivo de encuentro, de compartir, de sentir, de disfrutar.

Related Articles

Regresa la inestabilidad a Paraná

Luego de un fin de semana soleado, con clima muy agradable, el...

Instalan un museo itinerante de fotografía

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de...

Nuevo horario de los baños públicos 

La Municipalidad actualizó la grilla en respuesta a las necesidades expresadas por...

Ya se encuentra disponible el Digesto Municipal Unificado

Es de fácil acceso y no requiere registro previo. Está organizada en...