lunes , 29 abril 2024
Home Policiales Desbarataron banda de narcotraficantes
PolicialesSeguridad

Desbarataron banda de narcotraficantes

Los allanamientos concluyeron con resultados positivos y secuestraron diferentes elementos de interés para la causa.
Se realizaron varias requisas en Entre Ríos. La mayoría fueron en Concepción del Uruguay donde se procedió a desbaratar una banda de narcotraficantes y se cree que el líder está preso en una cárcel de Paraná. A su vez, hubo operativos en la capital provincial por ese caso y otra causa de abuso de armas, así como también en Nogoyá por narcomenudeo

A lo largo de toda la tarde y noche del jueves, personal de la Policía Federal Argentina, dependiente de la Delegación Uruguay, llevó a cabo una serie de allanamientos simultáneos en la localidad de Concepción del Uruguay en una causa que investiga la presunta comercialización de estupefacientes. Se cree que el líder de la banda delictiva es un ciudadano alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, quien espera el juicio oral por narcotráfico.

De acuerdo a lo que informó el medio local 03442 Noticias, la Policía Federal llevó adelante una investigación durantes varios meses, lo cual permitió identificar a un grupo de personas que, de manera organizada, se encargaba de adquirir sustancias estupefacientes, transportarlas, acopiarlas, distribuirlas y comercializarlas en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Asimismo, los estupefacientes eran adquiridos a una organización con base en la República Oriental del Uruguay, y desde allí era transportada hasta La Histórica, donde se la entregaba a un acopiador y distribuidor de la misma. Además, se determinó que probablemente, esta organización era dirigida por una persona que cuenta con antecedentes en el rubro y actualmente se encuentra detenido en la Unidad Penal N° 1 de Paraná a la espera del Juicio Oral por un hecho similar durante el año 2020. Mientras que, todo el dinero producido era lavado utilizando un comercio del Barrio Sarmiento.

De tal manera, todo el material detectado fue reunido por los uniformados de la Policía Federal y se coordinaron los movimientos con el Juzgado Federal a cargo de Pablo Seró y la Secretaría N° 1 de José Barraza. De esa forma, se pudo determinar qué rol cumple cada uno de los detenidos dentro de la organización, siendo todos necesarios para que las sustancias lleguen hasta los consumidores.

A su vez, se clarificó que estas personas miembros de la banda, abastecían a distintas organizaciones a menor escala en la ciudad, siendo ella también desarticulada teniendo entre sus filas a personas conocidas y de renombre, los cuales coordinaban la entrega de la droga a distintos vendedores para que la comercialicen al menudeo.

OPERATIVOS. En total se realizaron diez allanamientos siendo la mayoría de ellos en domicilios ubicados en el centro de Concepción y uno restante en la Unidad Penal de Paraná “Dr. Juan José O’Connor”.

También se llevó a cabo una requisa en la que se logró interceptar el momento exacto donde un individuo uruguayo entregaba una importante cantidad de sustancias al acopiador. Por todo esto, resultaron 17 personas identificadas y 11 detenidas, quienes se encuentran alojadas en la sede de la Policía Federal a la espera de ser indagados por la Justicia.

En este sentido, como resultado se logró secuestrar gran cantidad de cocaína compactada y en polvo lista para su comercialización y distribución, marihuana, balanzas, elementos de corte y estiramiento, una suma de dinero en efectivo tanto en pesos argentinos, pesos uruguayos y dólares, como así también celulares, vehículos y armas de fuego.

PARANÁ. Por otra parte, en una causa que se abrió el pasado 5 de junio e investiga hechos de amenazas y abuso de armas en la capital provincial, en la mañana de ayer se realizaron dos allanamientos, uno en una vivienda emplazada en calle Facundo y Ceferino Namuncurá y el otro sobre un domicilio de calle Los Talas. Sobre ese suceso que originó los posteriores procedimientos, se supo que ocurrió el lunes 5 de junio durante la noche, cuando un sujeto denunció que discutió con otro masculino mayor de edad. Según aquella declaración, el sujeto amenazó a la víctima y disparó con un arma de fuego. Presuntamente el conflicto habría iniciado por problemas de vieja data entre ellos.

A raíz de las tareas investigativas se determinó que un hombre de 40 años sería uno de los involucrados en ese hecho sucedido a principio del mes. De acuerdo a lo informado, la requisa realizada sobre la casa de calle Namuncurá culminó con el secuestro de un arma de fuego calibre 22 y prendas de vestir, mientras que su ocupante, el ciudadano de 40 años, quedó detenido por disposición judicial. En tanto que en el otro operativo, no se encontraron elementos de interés para la causa en curso.

NOGOYÁ. También durante la mañana de ayer, se efectuaron varios allanamientos domiciliarios y vehiculares por narcomenudeo en la localidad de Nogoyá. Los mismos fueron realizados por la División Toxicología y el Grupo Especial, dependientes de la Jefatura Departamental Nogoyá, mientras que fueron dispuestos por el Juzgado de Transición y Garantías en el marco de una causa que se tramita en la Unidad Fiscal de Nogoyá e investiga una presunta infracción a la Ley Provincial de Narcomenudeo N° 10566.

Por otro lado, además se informó que en estos operativos simultáneos prestaron colaboración varias áreas de la Policía de Entre Ríos, tales como las Divisiones de Toxicología de las ciudades de Victoria, Diamante, San Salvador, La Paz, Tala y Villaguay y sus respectivos Grupos Especiales.

Estos procedimientos se realizaron en varias zonas de la ciudad, sobre calle Urquiza, San Martín, Mendoza, Rocamora, calle Pública entre Diamante y Mitre y otro en Boulevard España. Siendo que todos arrojaron resultados positivos, ya que se encontró y se ordenó el secuestro de cocaína y marihuana fraccionada y lista para su comercialización, elementos de corte y fraccionamiento, una suma de dinero en efectivo, un automóvil y dos motovehículos.

A su vez, por disposición de la fiscalía interviniente, se procedió a la detención de cuatro hombres y una mujer, además de que fueron identificadas otras dos personas más.

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...