lunes , 17 junio 2024
Home Destacado Bahl con Claudia Monjo en la fórmula
DestacadoPolítica

Bahl con Claudia Monjo en la fórmula

Adán Bahl y Claudia Monjo con los peronistas más votados en la provincia
“Claudia es intendenta, como yo, y ambos sabemos lo fundamental que es saber gestionar y comprometerse”, dijo el jefe comunal de la capital provincial

El precandidato a gobernador por Más para Entre Ríos, Adán Bahl, confirmó que la actual intendenta de Villaguay será la precandidata a vicegobernadora por esa fuerza política.

“Claudia es intendenta, como yo y ambos sabemos lo fundamental que es saber gestionar y comprometerse para atender las necesidades de cada vecina y vecino”, aseguró Bahl

“El gobernador Gustavo Bordet nos deja una provincia ordenada y en crecimiento, algo que a los entrerrianos nos costó mucho conseguir. Ahora, es momento de ir por más trabajo, producción, educación, innovación y oportunidades para las entrerrianas y entrerrianos”, remarcó el intendente de Paraná.

En ese marco, Bahl agregó que “estamos convencidos de que se construye con equipo, experiencia, desde abajo hacia arriba y con mirada federal, apoyando la fuerza de cada pueblo, de cada ciudad entrerriana. También, de que para transformar, además de decir, hay que saber hacer”. Y finalizó: “Es momento de ir por Más Para Entre Ríos, para que seamos la provincia que nos merecemos”.

RESPALDO

Por su parte el Gobernador, Gustavo Bordet, manifestó: “El único camino para ir por más es con Adán Bahl y Claudia Monjo. Ambos tienen la formación que les da haber gobernado sus ciudades, son entrerrianos y conocen la provincia. Ellos son la garantía para transformar definitivamente a Entre Ríos”.

“En estos ocho años concretamos un plan de gobierno que sentó las bases para el desarrollo. Logramos darle a la provincia calidad institucional con diálogo, orden y previsibilidad. Ahora es tiempo de ir por más, más trabajo, más producción, más oportunidades y más justicia social” finalizó Bordet.

La vicegobernadora Laura Stratta expresó: “Valoro que una dirigenta con su fuerza, su capacidad de trabajo y su enorme compromiso abrace el desafío de ir por la Vicegobernación junto al compañero Adán Bahl, quien es garantía del futuro de progreso e inclusión que queremos en Entre Ríos”.

En ese sentido remarcó: “La tarea que sostenidamente Claudia viene realizando para el desarrollo de las y los villaguayenses es testimonio de su fuerza, su capacidad de trabajo y su enorme compromiso”.

Por último Stratta destacó “con emoción y profundo orgullo, que sea la ley de paridad integral la herramienta que está abriendo camino para que la voz de las entrerrianas se haga oír en las listas que protagonizarán el proceso electoral que viene” y reiteró el agradecimiento por la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de haber apoyado la sanción de esa norma.

REPERCUSIONES

Quien también se pronunció luego del anuncio fue la ministra de Gobierno y precandidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero. “Saludo la integración de Claudia como precandidata a vicegobernadora, una intendenta con excelentes gestiones que los ciudadanos de Villaguay reconocen”, escribió en sus redes.

La elección de Monjo también fue celebrada por la concejala de Paraná, Ana Ruberto, quien destacó a Monjo como “una gran compañera, trabajadora y preparada para asumir el desafío de acompañarte Adan Bahl”. Andrea Zoff, viceintendenta de Paraná, también respaldó a Monjo y escribió: “Celebro que una compañera con la capacidad en gestión de Claudia, integre la fórmula para seguir impulsando a Entre Ríos hacia un futuro con más desarrollo, empleo y una mirada federal, defendiendo los intereses de todos las y los entrerrianos”.

Perfil

Claudia Monjo nació en Villaguay el 4 de abril de 1968, es hija de Miguel Angel Monjo, panadero jubilado, y de Alicia Canton Debat, ama de casa. Tiene un hermano, Luis Marcelo.

Hizo la primaria en la Escuela Nº 82 “Mariano Moreno” y la secundaria en la Escuela Técnica N° 1 “Dr. Conrado Etchebarne”, donde se recibió como Maestra Mayor de Obras.

En pareja con Adrián Fuertes desde 2004, con quien tiene tres hijas: Valentina, quien nació en 2005, Malena, en 2006 y Ángela, en 2012. De un anterior matrimonio tiene tres hijos: Santiago, nacido en 1990, Juan Manuel (1992) y Tomás (2000).

Otras ocupaciones: Tuvo un comercio de venta de artículos deportivos. Desde 2007 preside la “Fundación Carlos Fuertes”, con la que gestionan microcréditos sociales.

Cargos públicos: Fue directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villaguay entre los años 2007 y 2011.

En el año 2011 asumió como diputada provincial hasta el 2015. El 25 de octubre de 2015 ganó la intendencia de Villaguay y sucedió a su pareja, Adrián Fuertes.

El 9 de junio de 2019 fue reelecta como Presidenta Municipal de Villaguay hasta 2023, logrando el 56,51% de los votos.

Related Articles

Asoma el fenómeno del aumento del desempleo

Producida ya una notoria caída del poder adquisitivo de los salarios, aparece...

Milei imprime un espaldarazo a su gestión con la ley Bases aprobada

El respaldo del Senado a la Ley Ómnibus dos y el paquete...

Teatro para nutrir el alma

María Luz Gómez es una referente del teatro infantil en la ciudad...

Milei tuvo un encuentro bilateral con Georgieva

El presidente viajó para participar de la cumbre del G7, y ya...