martes , 21 mayo 2024
Home Destacado Avanza la obra vial en Zanni
DestacadoMetropolitanas

Avanza la obra vial en Zanni

dán Bahl, y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, visitaron las obras que se desarrollan en Avenida Zanni
Los trabajos actualmente se encuentran en el tramo desde Balbín hacia Juan B. Justo. Comprende asfaltado, desagües, veredas, iluminación LED, nuevos servicios y arbolado, que mejorarán uno de los principales accesos a la ciudad, por donde diariamente circulan más de 12 mil vehículos

En la jornada de ayer, el intendente Adán Bahl recorrió la obra sobre Avenida Zanni junto al secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento. En ese marco, indicó que “es muy importante esta segunda etapa, porque originalmente estaba prevista desde Almafuerte hasta Balbín y en este momento ya estamos en el tramo desde Balbín hasta Juan B. Justo”. Cabe destacar que los trabajos se dan dentro del plan de movilidad e integración urbana que la Municipalidad de Paraná desarrolla en distintos puntos de la ciudad. 

Bahl estimó que, para fines de julio aproximadamente, estará habilitada con la señalética horizontal también, teniendo en cuenta que actualmente trabajan en la señalética vertical todo el tramo desde Almafuerte hasta Balbín. “Quedan unos 45 días más para llegar hasta Lisandro de la Torre, que es el límite que tenemos con la ciudad de Oro Verde”, expresó. 

Además, precisó que “la intervención también implica luminaria; el ensanche del puente sobre las vías del ferrocarril; veredas (en ambos extremos de la arteria) para que la gente pueda caminar; semáforos; señalética horizontal y vertical”. Y agregó lo siguiente: “Es una arteria muy importante: son 45 cuadras, cuatro kilómetros y medio, 12 metros de ancho, más de 100 dársenas construidas, 400 nuevos árboles que están plantados y se hizo la reparación de lo que es la pasarela con accesibilidad a la escuela”.

Por último, el Intendente de la capital provincial dijo que la recuperación de Zanni “no solamente va a beneficiar a los vecinos, sino que impactará sobre los negocios y comercios que ya están ampliando su vidriera para hacer de esta un área de aspecto comercial a cielo abierto, es decir, se va a transformar en un lugar de tránsito y de acceso a la ciudad, que lo necesitaba, porque distintas gestiones hicieron diferentes intervenciones pero todas fueron parches. Esta es una obra bien hecha, como tiene que ser” y agradeció al “gobernador Gustavo Bordet por priorizar el financiamiento para acompañar en esta obra tan importante para Paraná”.

Related Articles

Suspenden la suba de tarifas del gas

Finalmente, el Gobierno suspendió la suba de tarifas del gas El argumento...

El Túnel recibió un gran evento motociclístico

El Túnel Subfluvial recibió el evento motociclístico más grande del mundo Se...

Jurados Populares: sortean a quienes podrán ser convocados

El miércoles se hará el sorteo de ciudadanos que podrán ser convocados...

El punto móvil de ATER recorre la provincia

Con actividades programadas en Chajarí, Nogoyá, Libertador San Martín, Crespo, La Paz...