viernes , 14 junio 2024
Home Deportes El certamen de la APB, en la recta final
DeportesDestacado

El certamen de la APB, en la recta final

Ciclista cantó victoria en el inicio de semifinales y se mantiene como uno de los favoritos en la APB.
El Club Ciclista Paraná superó a Sionista y lidera 1-0 la serie de semifinales del Torneo “Héctor Almeida”, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. En la otra llave, Estudiantes se impone sobre Recreativo. Hoy continúa la actividad

Como es habitual a esta altura del campeonato, el Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Básquet está que arde.

En el comienzo de las semifinales del certamen que en esta oportunidad se denominó “Héctor Almeida”, Ciclista le ganó a Sionista y se puso arriba en la llave, mientras que, en el otro emparejamiento, Estudiantes manda por encima de Recreativo.

El Verde derrotó a ‘Sioni’ por 53-46 de local para poner la serie 1-0 a su favor. Pablo Bogado fue el goleador del match con 20 unidades en su planilla personal, mientras que Franco González hizo lo propio para el CJS con 15 anotaciones.

El segundo juego de la llave será este jueves, a las 21, en el Estadio Moisés Flesler.

Por otra parte, Estudiantes le ganó por 86-81 a Recreativo en un interesante partido. Lautaro Vilotta se destacó en el ganador con 34 puntos, bien apoyado por la experiencia de Baltazar Claude y Adrián Almeida, ambos aportaron 13 unidades. En la visita, destacada labor de Lucio Frávega, autor de 24 tantos, además de Nicolás Sánchez con 15 y Facundo Buffa con 12 unidades.

Con el mano a mano 1-0 para Estudiantes, el duelo seguirá hoy en cancha de Recreativo, desde las 21.30.

QUIQUE, EL PRIMER FINALISTA EN LA B. En la noche del martes por la noche también se disputaron dos encuentros correspondientes a las semifinales del segundo nivel del Torneo Apertura Héctor Almeida de la APB, en su .

El Decano se hizo fuerte en rodeo ajeno para sellar su pase a la definición, mientras que el Remero superó a San Martín.

Quique derrotó a Estudiantes ‘B’ en el Gigante del Parque por 76-65, barrió la serie y selló su pase hacia la Gran Final de la Primera ‘B’. Los dirigidos por Juan Manuel Mighella sacaron pequeños réditos en los cierres de cada cuarto y eso fue fundamental para que el CAE se quede sin opciones en el cierre del pleito.

En la otra semifinal del ascenso asociativo, Rowing ‘B’ le ganó a San Martín en barrio Gazzano por 64-62 en un trámite sumamente parejo. El PRC obtuvo una luz de distancia en el primer parcial (19-14), que le permitió correr con ventaja en todo el encuentro y hacerse con el triunfo en condición de visitante.

Ahora deberá revalidar su actuación el día sábado a las 19hs en ‘La Caldera’ para acceder al duelo por el campeonato ante el Decano.

SE VIENE EL DOS ORILLAS

La dirigencia de la APB, junto con sus pares de la ASB, confirmaron las fechas de los cruces por Semifinales y Final de las Copas de Oro, Plata y Bronce.

Dichos trofeos se definirán entre los campeones y subcampeones de ambas asociaciones, y tendrán lugar entre el martes 11 y el sábado 15 de julio

También se está coordinando la forma de disputa.

Con los torneos de la Asociación Paranaense de Básquet en desarrollo, habrá que esperar para conocer los equipos que disputarán las Copas.

Por el lado de la ASB, Almagro y Sanjustino disputarán la de Oro, República y Banco la de Plata y CUST y Almagro ‘B’ harán lo propio en la de Bronce.

Related Articles

Suben acciones y bonos tras sanción de Ley Bases

En las operaciones pre mercado se observan alzas fuertes en especial en...

Ley Bases: se aprobó con modificaciones

El Senado dio luz verde a la Ley Bases: qué falta para...

Frigerio celebró la votación del Senado

Rogelio Frigerio celebró que la Cámara de Senadores haya votado la Ley...

SUBE: la oficina móvil llega a Bajada Grande

Será este jueves 13 y viernes 14, de 9 a 12.30, en...